Actualidad

Movistar lanza una campaña con la Selección Movistar como protagonista

Movistar ha elegido a Publicis para realizar la campaña de publicidad de la Selección de Fútbol Movistar.

Este combinado es un equipo de fútbol formado por los mejores jugadores de Latinoamérica (15 en total), entre los que se encuentran figuras de la talla de Robinho, Messi, Forlán, Agüero o Abbondanzieri. Esta acción estratégica supone uno de los más importantes vectores de imagen dentro de la política de patrocinios de la compañía y tiene por objetivo seguir construyendo imagen de marca en la región.

Tras el éxito conseguido el año pasado con el lanzamiento de la "Selección Movistar", la marca ha decidido realizar una nueva campaña en Latinoamérica.

La asignación del proyecto se hizo después de un concurso regional celebrado en enero, en el que también participo Young & Rubicam.

La acción llevada a cabo por Publicis incluye spots de televisión, piezas de exterior y gráfica, un website (alojado en la página de cada uno de los países), así como el desarrollo de contenidos, vídeos, ringtones y juegos protagonizados por los integrantes de la selección.

El desarrollo de la misma ha sido gestionado desde Madrid por el equipo de Publicidad y Marca de Tisa (liderado por Isabel Gistau y Jimena Ruiz) y apoyado por el equipo regional de Publicis, a cargo de Xabier Olazabal y Xavi García.

El rodaje del spot tuvo lugar en Santiago de Chile y Madrid. Debido a los compromisos de los jugadores con sus clubes, las escenas con participación de los integrantes del equipo se rodaron en tan sólo dos días. Lo que obligó a la productora Tesauro a montar un ingente dispositivo, duplicando escenarios, cámaras y equipos, que permitiera trabajar en paralelo con varios jugadores. Durante estos dos días también se realizaron las sesiones fotográficas, así como la grabación de todos los contenidos (videos, ringtones y ring back tones).

La campaña, con un presupuesto no definido, se emitirá en los 12 países de Latinoamérica en los que Movistar está presente, así como en las cadenas de cable ‘pan-regionales’. Para adecuarse a cada uno de los mercados se ha desarrollado un master genérico de 45" y montajes específicos para cada país con mayor presencia de los jugadores locales.