Actualidad

Movistar y Nokia se apuntan otro tanto con el N97

Fabricador y operador se alían de nuevo para presentar en exclusiva el modelo N97, uno de los principales competidores al iPhone de Apple, que también está en el portfolio de Movistar en España de forma exclusiva. El lanzamiento estará arropado por una campaña multidisciplinar y multimedia, responsabilidad de SCPF y Mediacom.

Movistar y Nokia se han aliado de nuevo para lanzar al mercado de forma conjunta y en exclusiva (excepto en el mercado ruso) el nuevo Nokia N97. Los interesados en este modelo podrán disfrutar de un sistema de tarifas planas de voz y datos muy similar al que aporta Movistar y Apple con el modelo iPhone, aunque la operadora exigirá un contrato de permenencia de 24 meses. Nokia y Movistar quieren abarcar también al usuario de la Blackberry ofreciendo correo electrónico con tarifa plana-, y al poder usarse como un pequeño ordenador, dada su potencia, memoria (36 gigas ampliables a 48) y su teclado Qwerty, "Nadie va echar en falta con el N97 a su portátil" señaló Marieta del Rivero, vicepresidenta de Nokia para España.

Los aparatos se pondrán a la venta en los 7.500 puntos de venta de Telefónica, tanto en las tiendas propias como en grandes superficies, canal, línea blanca y marrón y por la red de redes. No obstante este contrato exclusivo sólo durará "unas semanas" según apunta Del Rivero, que ya ha frmado acuewrdos con otras operadoras en otros mercados para que cuenten en sus portfolios con el nuevo modelo.
Para Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica, la operadora gana 100.000 nuevos usuarios con servicios de internet a través del móvil, cada mes y cuenta ya con más un millón de tarifas planas de datos 3G en solo un año, pero frente a un parque de clientes con un terminal 3G de 8 millones. 
 
La campaña comenzará con una fase teaser la semana que viene, para luego dar paso al lanzamiento en medios digitales, que se llevará el grueso del presupuesto, acciones especiales en medios convencionales, punto de venta y acciones one to one, buscando fomentar la fidelización de clientes.