Actualidad

Nace la Fundación MRW Red de Emociones

La compañía de envíos urgentes promueve una nueva acción de responsabilidad social centrada en los niños

La empresa de envíos urgentes MRW ha dado vida a un nuevo proyecto de responsabilidad social, esta vez dedicado a los niños. Así, la Fundación MRW Red de Emociones, centrará su atención en niños menores de 12 años, invirtiendo en proyectos solidarios y concienciando a la población sobre su precaria situación.  

La compañía destina desde 1998 más del 1,5% de su facturación bruta a actividades de acción social y a partir de ahora, asumirá también la campaña 1euro Solidario, con la que se involucra a los propios clientes en la acción social de la marca. En virtud de esta campaña, que comenzó en 2010, los clientes de MRW aportan 1 euro por cada envío gratuito del que se benefician. La totalidad de estas aportaciones se destina a un proyecto que tenga como finalidad combatir la desnutrición infantil que es elegido por los propios clientes, empleados y franquiciados. Esto ha permitido hasta la fecha destinar 100.000 euros a un proyecto de Acción Contra el Hambre en Guinea Conakry, y 79.200€ para un proyecto que lidera Mensajeros de la Paz en Haití. Ahora mismo está vigente la tercera edición cuyo destino es un proyecto en el estado indio de Andra Pradesh que lleva a cabo la Fundación Vicente Ferrer.
 
Asimismo, Fundación MRW-Red de Emociones asumirá las diferentes campañas solidarias en las que la empresa colabora junto a otras entidades, como es el caso en estos momentos de la iniciativa “SOS Bebe”, centrada en la recepción de pañales y leche de continuidad para las familias españolas con escasos recursos económicos.
 
La Fundación cuenta ya con su propia página Web www.fundacionmrw.org a través de la cual se puede conocer la filosofía de la Fundación, sus proyectos y colaborar con donativos económicos o ideas solidarias. También está presente en las redes sociales a través de los canales de Facebook y Twitter desde donde se informa en tiempo real de los diferentes proyectos que se ponen en marcha y del estado de sus acciones solidarias. Desde estos canales también se activan acciones puntuales solidarias. En estos momentos por ejemplo, a través de Facebook, por cada nuevo seguidor se dona ½ kilo de arroz al Barco de Alimentos.