Actualidad

¿Un naranjo? No, un mupi de Cruzcampo

La marca cervecera emplea mupis con aroma para presentar su nueva Shandy sabor naranja

Cruzcampo ha innovado en el medio exterior para promocionar y arropar el lanzamiento de Shandy Cruzcampo sabor naranja, un nuevo producto con el que refuerza su oferta de cervezas con sabor de cara al periodo estival, donde se concentra la mayor parte del consumo de cerveza y derivados en España. Concretamente la marca ha apostado por publicitarse en mupis con aroma, ubicados en los centros Carrefour, con el objetivo de influir en el momento de decisión de compra en el mismo punto de venta y distribución.

Para desarrollar la acción la marca ha contado con la colaboración de la empresa especializada en exterior Clear Channel (y su división Clear Channel Create), que ha ideado un sistema basado en un detector de presencia. De esta forma el soporte es capaz de identificar cuándo alguien se acerca y se activa un difusor que lanza un aroma a naranja, característico de la nueva Shandy. En su afán por apelar a los sentidos, la compañía ha querido dar una vuelta de tuerca más a su campaña de lanzamiento completándola con un diseño con corpóreos 3D, que recrean la lata en la que se presenta el producto.

Este es el lanzamiento más importante para la marca de cara a 2012, con el que además de completar su gama de cervezas con sabor, la marca de Grupo Heineken busca consolidar así la presencia de Shandy Cruzcampo en un segmento que lidera con un 43% de cuota de mercado (Fuente: Heineken).