Actualidad

Nike y Apple, dos marcas que se unen para crear valor entre los runners

El Apple Watch de Nike + es el resultado del acuerdo de colaboración entre Apple y Nike para convertirse en el compañero ideal de running

Nike y Apple han llevado a cabo una acción de comarketing para impulsar en los consumidores una motivación más a la hora de hacer deporte. Se trata del Apple Watch Nike+, un producto que ha contado con el asesoramiento de atletas y entrenadores para dar vida a planes de entrenamiento que se adapten a los horrios y los progresos de cada usuario. 
En concreto, Apple Watch Nike+ combina las correas Nike Sport Bands con Apple Watch Series 2, que cuenta con GPS, una pantalla dos veces más brillante, resistencia al agua hasta 50 metros, un procesador dual-core y watchOS® 3, así como funciones exclusivas de Siri y la integración total con la nueva app Nike + Run Club. 

Según el director de operación de Apple, Jeff Williams, aunque Apple Watch es el dispositivo para llevar una vida sana, la idea era ir más allá y crear un smartwatch para runners y atletas. En esa línea, el presidente de Nike Brands, Trevor Edwards, ha señalado que “el mercado está lleno de dispositivos complejos y poco intuitivos que se centran en tus datos y sin embargo, este se centra en tu vida. Es un dispositivo muy potente que ofrece algo muy simple: el compañero de running ideal”.
Además,  todos los clientes que compren Apple Watch Nike+ en Apple se les ofrecerá la configuración personal gratuita, en establecimientos o en línea, como ayuda para configurar y personalizar su nuevo Apple Watch con calendarios, notificaciones, apps y mucho más.