Actualidad

Nike vuelve a incendiar la red con su la campaña 'Short a Guy'

Solo la versión larga del spot acumula más de dos millones de visionados en la red durante su primer día en el aire, casi todos en su canal de Youtube.

La publicidad de Nike es una de las más aspiracionales e inspiradoras del planeta, por lo que cada vez que la marca mueve ficha, publicitariamente hablando, cientos de miles de focos prestan atención al desarrollo, normalmente innovador o cuanto menos muy interesante desde el punto de vista del público.

En esta ocasión la marca ha vuelto a conseguir un éxito rápido de audiencia (cobertura) e impacto positivo con la campaña  'Short a Guy', protagonizada por un jovencito adolescente que, sin pretenderlo, se convierte en el atleta más perfecto y completo del universo con capacidad de afrontar con éxito todos los deportes en los que la marca está presente como proveedor de material o patrocinador: baloncesto, beisbol, rugby, lacrosse, tenis, voley playa, fútbol, running, sumo... Todos los retos son asumidos con esfuerzo y competividad, compartiendo escenario con algunas de las más relevantes y famosas estrellas del deporte, a la sazón embajadores de la marca.

 



Ideada por la agencia Wieden + Kennedy, la campaña se articula en torno a un spot de 90 segundos donde se narra la frenética y divertida experiencia de este chico con la banda sonora de 'Surfin Bird' de fondo. Con un nivel de producción considerable, la acción se configura, de inicio, como una de las campañas más memorables de 2015 en lo que llevamos de año. Además de viralizarse por internet, la campaña está presente en televisión (Estados Unidos). De hecho arrancó la noche del lunes durante uno de los partidos destacados de la liga nacional de beisbol americana, emitido por la cadena ESPN. Posteriormente la marca ha colgado el spot en todos sus canales y perfiles corporativos en lso social media, alcanzando 300.000 visionados únicamente en su perfil de Yotube durante el primer día. Detrás de "Short a Guy" está el realizador Stacy Wall y la productora Imperial Woodpecker.

Este desarrollo engancha directamente con la campaña #TakeonTJ que la marca ha desarrollado en los social media este mismo mes, y que anima a sus fans y consumidores a retar y superar a TJ, un hipotético chico que siempre resulta exitoso en todos los deportes que practica. El objetivo final es generar el mayor número de visitantes a la tienda online de la marca en www.nike.com/GearUp. Allí estarán esperando las mejores ofertas de la marca para que los aficionados al deporte sigan superándose este verano", según ha declarado David Schriber, vicepresidente de markting de la marca para Norte América.