Advertisement

Lo nuevo de Bankinter es algo personal

El banco pone en marcha una nueva macro campaña a medio camino entre la comunicación corporativa y de producto, con el target como protagonista.

Bajo el título ‘Decididamente personal’, Bankinter ha puesto en marcha una nueva campaña en grandes medios este mes de febrero que prosigue la línea estratégica iniciada el año pasado que busca potenciar su carácter y filosofía, basada en el planteamiento de banca personal, a la par que arroja luz sobre sus productos diferenciales dentro del mercado financiero español, muy enfocados a targets y colectivos concretos, estratégicamente estudiados y analizados por el banco. El nuevo claim son dos palabras con las que la marca “pretende mostrar su determinación por alcanzar lo que realmente le importa a cada persona y ayudarle a conseguir lo que necesita de forma individual”, según explican las agencias responsables de la estrategia y ejecución, las oficinas madrileñas de Contrapunto BBDO y Proximity Spain.

La campaña se difunde principalmente a través de televisión, medios gráficos e internet, aunque cuenta con una potente variante de acciones de marketing directo y promocional. La acción se centrará en tres de sus productos bancarios, tres cuentas corrientes especialmente pensadas para pensionistas, trabajadores con nómina y al colectivo de autónomos. En esta primera fase se han creado tres spots diferentes protagonizados por los tres perfiles que encajan en cada una de los productos. Las ejecuciones gráficas están basadas en esas tres historias narradas en televisión y además se han desarrollado las piezas digitales para el entorno online de Bankinter. La amplificación de la acción se genera con piezas de comunicación para clientes y potenciales, personalizadas según su segmento y canal de contacto. Esta vertiente del trabajo incluye piezas de marketing directo, comunicaciones a colectivos, folletos de oficinas y redes a distancia.

Se trata de uno de los primeros desarrollos de calado de ambas agencias para la marca tras asignarse la cuenta a ambas a mediados del año 2015 mediante concurso previo (hasta ese momento la firma operaba a nivel local con JWT Spain). No obstante Proximity Madrid ya trabajaba desde 2007 para Bankinter Consumer Finance, la filial de financiación al consumo del banco. Este cambio de agencia respondía a los nuevos planes de crecimiento y captación de clientes de Bankinter en un entorno de recuperación de la economía española. En los dos últimos años, la entidad financiera ha incrementado notablemente su inversión en marketing, incluido la vuelta del banco a la inversión publicitaria en medios masivos, tras años de ausencia. Un modelo que, según Gonzalo Saiz, director de marketing de Bankinter, “está mucho más centrado en el consumidor y sus necesidades, que rompe tanto con las estrategias anteriores del banco como con los mensajes del resto de actores del sector financiero y que aplica técnicas de gran consumo para conocer y entender tanto las motivaciones como las necesidades del consumidor”.

Según los últimos datos de Infoadex Bankinter destina más de 3,6 millones de euros a publicitar su marca únicamente en medios convencionales. En España la cuenta de medios de la marca financiera está gestionada por Starcom Mediavest Group.