Actualidad

El nuevo Panamera Diesel de Porsche en el cine

La agencia encargada de la estrategia de medios es PHD

Porsche junto con su agencia de medios, PHD, inicia una campaña de publicidad para dar a conocer el lanzamiento del nuevo Panamera con motorización Diesel. Lo hace con una campaña multimedia que incluye, por primera vez en su estrategia de medios, presencia en el medio cine.

“El objetivo de esta campaña es dar a conocer la auténtica novedad que supone equipar un modelo como nuestro Panamera con motores diesel - explica Enrique Monteverde, Marketing Manager de Porsche Ibérica - Hemos decidido incluir el medio cine en nuestra campaña por varios motivos: la notoriedad y espectacularidad propias del medio, la elevada afinidad con nuestro público objetivo y además porque nos resulta ideal para mostrar nuestra pieza creativa audiovisual ‘Arbol Genealógico’ y que en este medio resulta realmente impactante”.

La actividad en cine se complementa con una campaña multimedia, que incluye presencia en exterior, medios impresos, on-line y acciones BTL, combinando la generación de cobertura y notoriedad que necesitan todas las campañas de lanzamiento con la supersegmentación y targetización. Las acciones se va a desarrollar durante los meses de mayo y junio, pudiendo hacerse extensible a los meses posteriores al verano.

“Creativamente, se ha compuesto una campaña muy completa, destacando en todos los casos la imagen icónica del coche, a partir del cual se han desarrollado distintas piezas gráficas y audiovisuales para cada medio”, explica la agencia.

Tanto marca como agencia confían en el medio cine. Cheghi Kwon, director de cuentas de PHD, expone que “las ventajas que ofrece hacer publicidad en cine para Porsche son múltiples. Además de las variables cualitativas del medio, hemos conseguido implementar en una única campaña diversos filtros de segmentación estándar del mercado pero que rara vez se aplican en la misma campaña. Y es que para esta acción conseguimos targetizar con un triple filtro: selección de películas, selección de provincias, y selección de cines específicos en zonas de interés dentro de cada provincia, garantizándose además para el cliente el control de la rentabilidad de la acción, y al exclusivista un volumen de inversión estable.”