Actualidad

Orange relanza Amena como marca de low cost

Amena.com se orienta a un target de consumidores 100% online, con tarifas integrales competitivas que abarcan servicio de voz, internet y SMS por menos de 29 euros al mes sin compromiso de permanencia. Sus servicios se contratarán unicamente en internet.

Orange apuesta fuerte por los servicios de telefonía low cost desdoblando su oferta a través de la marca Amena.com. El grupo ha recuperado la mítica marca de telefonía móvil, desaparecida en el año 2005, para lanzar un nuevo servicio de telefonía móvil de contrato 100% online que incluye mejores tarifas y condiciones que la marca madre y con la que entra en competencia directa con otros operadores de low cost.

La nueva marca basa su fortaleza en dos conceptos básicos: sin limites y sencillez. Así pues ofrece una tarifa plana para hablar navegar y enviar mensajes SMS por 29 euros al mes (más IVA) y otra con vos y SMS por 19 euros mensuales más IVA. ambas tarifas incluyen un máximo de 3.600 minutos de llamadas gratuitas a 150 destinos, 1.000 SMS a 100 destinos y navegación sin límites a máxima velocidad hasta 1 giga. "Entendemos que con esta oferta cubrimos todas las necesidades de un usuario medio, por lo que nos sentimos respaldados para asegurar que se trata de una oferta innovadora sin límites -explica Jesús Noguera, director de Amena.com- Se trata de un servicio 100% online con elq ue el usuario puede controlar al 100% su gasto de telefonía, agilizar los trámites y olvidarse de compromisos". No obstante si el usuario excede estos límites la marca aplicará una tarifa de 8 centimos el minuto en servicios de voz, mas 15 céntimos de establecimiento de llamada y cobraría lso SMS a 15 céntimos igualmente.

La contratación del servicio es gratuito para todos los usuarios, independientemente del operador de donde provengan. de hecho se contempla como una portabilidad más. De esta forma los clientes de Orange podrán realizar un simple cambio de contrato para beneficiarse de esta oferta, aunque  si tienen un contrato de permanencia serían penalizados económicamente. Asimismo la marca no comercializará ningún tipo de terminal. Unicamente proveerá de la tarjeta SIM al cliente con las tarifas activadas.

Una nueva vieja marca, relanzada
La filosofía de la nueva Amena se basa en el concepto de low cost y en la interactividad. "Relanzamos la marca Amena orientada a un nicho de mercado muy concreto. Hablmamos de un nuevo consumidor con una mentalidad 100% online que ya está acostumbrado a relacionarse con las marcas en este nuevo escenario y que demanda este tipo de servicios y tarifas -explica Ignacio Orúe, responsable de marca y relaciones externas de Orange en España- De hecho este proyeto surge de escuchar a nuestros clientes, de nuestra decisión de atender nuevas demandas y necesidades. Es una propuesta de valor al cliente que quiere relacionarse con la marca exclusivamente online".

La marca y sus servicios se lanza hoy 29 de junio al mercado, sin ampararse en promociones de precio o temporales. En lo que sí se está trabajando es en la nueva estrategia de comunicación para darse a conocer. en una primera etapa se centrará en el entorno online, donde encontrará al 100% de sus potenciales clientes, pero no se descarta realizar acciones de comunicación y publicidad de forma offline. De momento se ha puesto en marcha la web corporativa www.amena.com, y se ha activado un perfil en la red social Twitter, donde la marca arranca con más de 1.300 seguidores en su primer día en el mercado.

Para dar servicio a la nueva marca el grupo se respalda en los partners habituales que hasta el momento están manejando las cuentas publicitarias de la marca Orange. "La idea es crear un territorio nuevo de comunicación para Amena.com, dejando atrás las camapañs que hicieron a la marca una de las mas reconocibles y admiradas en el terreno de la telefonía móvil años atraás. Se trata, en realidad, de una nueva marca que opera en un escenario distinto, enfocada a un público diferente. Y eso se debe notar en su comunicación y desarrollos publcitarios". Las primeras acciones en materia de comunicaicón y publicidad de la marca arrancarán, a priori, la primera semana de julio.

El hecho de haber rescatado una marca como Amena y no crear una firma totalmente nueva está relacionado con la propia filosofía y objetivos de este servicio: ahorrar costes para el usuario final. Si hubiésemos tenido que trabajar en una marca totalmente nueva el coste hubiera sido tremendamente más elevado que el que hay que destinar para relanzar Amena. Y eso nos hubiera impedido salir al mercado con este tipo de ofertas y productos", explica Orúe.