Oxfam Intermón denuncia la pasividad del Gobierno español ante el cambio climático

El rodaje de la pieza de vídeo principal, rodado en Burkina Faso, ha sido especialmente complicado precisamente por las condiciones climáticas que se han denunciado

La primera campaña de Tiempo BBDO para OxfamIntermón tiene por objetivo denunciar la pasividad del Gobierno español a la hora de hacer frente las consecuencias del cambio climático. Para ello, la agencia ha dado vida a una pieza en la que un hombre, testigo de la vida de una agricultura de Burkina Faso que hace frente a las consecuencias del cambio climático, se muestra indiferente y manifiesta que sus prioridades son otras. La secuencia finaliza con la frase ‘Yo solo soy tu Gobierno’, en la que se descubre que el personaje es la personalización del Gobierno.

De esta manera, la pieza ha querido simbolizar la falta de compromiso de los gobiernos en la lucha contra el cambio climático al mismo tiempo que se invita a los espectadores a entrar en la web creada para la campaña YaNoMasExcusas.org y firmar la petición política que haga posible que el Gobierno cumpla con su parte.

La pieza principal, de un minuto y medio de duración, se rodó durante 5 días en Burkina Faso bajo la dirección de Pol Penas y el equipo de MammaTeam. Un rodaje complicado debido, precisamente, a las condiciones climáticas que se han denunciado. En la pieza también han colaborado Xevi Estudi con el sonido, Glassworks en la postproducción y BSO con la creación de la música. La campaña cuenta además con presencia en diferentes medios gráficos, una acción con celebrities en redes sociales, acciones especiales en televisión y versiones de 20”, 10” y 6”, que se podrán ver por internet y redes sociales.