Actualidad

De periódico online a Smart tv con Samsung

DG y Starcom Mediavest Group convierten elpais.com y as.com en la nueva Samsung Smart TV

Con el objetivo de sorprender y diferenciarse, Samsung ha trasladado al display las sensaciones que se experimentan al interactuar frente a la nueva Samsung Smart TV, en una acción sin precedentes de gran notoriedad y total integración entre publicidad y contenido. En concreto, los equipos de DG y Starcom Mediavest Group transformaron la interfaz de los portales de elpais.com y as.com, convirtiendo su home en la nueva Samsung Smart TV F8000. Una vez dentro del site, los usuarios podían tomar la decisión de interactuar con la creatividad y usar su dispositivo móvil o tableta como mando a distancia.

El formato de la nueva Samsung Smart TV aparecía siempre que los usuarios entraban en la web. Además, el internauta podía acceder a un vídeo promocional del producto y, si no quería navegar con el formato, cerrarlo. “Lo hicimos en un medio líder, adaptando la pieza totalmente a su contenido, de tal forma que la pieza no resultara intrusiva a los lectores, puesto que seguían viendo los contenidos que les interesaban. Al acceder al diario online, todas sus noticias aparecían enmarcadas dentro de la Samsung Smart TV, mostrando además el ‘look&feel’ que la app de El País tiene actualmente en estos televisores”, comenta María Galán, supervisora de medios de Starcom Mediavest Group.

La acción no ha pasado desapercibida y ha generado mucha notoriedad en el sector, tal y como muestran los resultados analizados por DG. “Ha sido una pieza muy animada, lo que ha incitado a los usuarios a explorarla en alto grado, tal y como demuestra la media conseguida del ratio de impresiones con exposición activa al usuario (Dwell Rate), que fue de un 8,6%, muy por encima de la media de este sector que se sitúa en un 5,96%", explica Laura Espinosa, directora de cuentas de DG España. 

Asimismo, cabe destacar que el tiempo medio de interacción con la creatividad (Dwell Time) fue de un minuto y medio, mientras que para anuncios de electrónica en España se sitúa en un minuto. Se lograron generar hasta 39 códigos QR por minuto, lo que supuso que cada dos segundos un usuario estaba descargándose un QR para disfrutar la experiencia Smart TV Samsung.