Actualidad

PETA acapara la atención antes de la Superbowl con su spot censurado

La asociación promulga las ventajas de la dieta vegetariana y de no ingerir carne comparando a dos parejas a la hora de hacer el amor. La campaña, que estaba programada para emitirse durante la Superbowl de este finde semana, ha sido considerada no apta por las autoridades de Estados Unidos para emitirse por televisión.

A falta de una semana para que se celebre la final de la Superbowl en Estados Unidos, uno de los grandes eventos deportivos mas seguidos a nivel planetario, muchos anunciantes y agencias cruzan los dedos para que toda sus estrategias publicitarias en torno al evento salga bien. Pero ya hay al menos una marca que no se tiene por qué preocupar por acaparar la atención de los espectadores, porque ya ha conseguido obtener el foco mediático y viral del mundo online en los días previos. Se trata de PETA, asociación a la que han censurado su campaña televisiva por contar con un alto contenido sexual para ser emitida durante el partido.

Más de 114 millones de personas se darán cita el domingo para ver el encuentro entre los Bronco de Denver y  los Carolina Panthers por televisión (los 30 segundos de spot en los intermedios ya se cotizan por encima de los 5 millones de dólares), pero la cifra se quedará muy corta en comparación al alcance que tienen las docenas de medios y miles de usuarios de internet y las redes sociales que se han hecho eco de la noticia y han viralizado el spot en cuestión, donde la asociación enfrenta a dos parejas haciendo el año, una vegetariana y la otra no, dando a entender que dejar a un lado la ingesta de carne potencia la vida sexual. Aunque no se emitirá la asociación por los derechos de los animales ya ha logrado su objetivo y ha viralizado el mensaje.