Actualidad

El pueblo que redujo su colesterol: el reto de Flora

La marca ha vuelto a recurrir a prescriptores reales en su última campaña, donde narra cómo un pueblo redujo su colesterol gracias al consumo de sus productos y a una dieta saludable.

Los protagonistas de la nueva campaña de la margarina Flora (Grup Unilever) son los anónimos vecinos de la localidad madrileña de Redueña. Y es que la marca propuso el reto de reducir su colesterol en tres semanas a casi una veintena de habitantes, incluida su alcaldesa, a base de mantener una dieta equilibrada y consumir sus productos.

El resultado del reto, positivo, conforma el contenido de la nueva campaña de televisión de la marca para promocionar Flora pro.activ, a base de testimonios reales de sus protagonistas. Igualmente el plan de medios contempla acciones especiales en televisión, además del spot, con momentos internos en determinados programas clave para alcanzar al target.

El reto se llevó a cabo el pasado mes de septiembre, cuando la marca puso a disposición de los habitantes de Redueña técnicos de educación física y una nutricionista que ayudaron a implantar hábitos de vida saludables en la rutina de los vecinos durante las semanas que duró el reto.

La campaña tiene su extensión social entre la población a través de la web www.retoproactiv.es. Los consumidores interesados en reducir su colesterol en este tiempo pueden apuntarse al reto de forma online, y seguir las recomendaciones de la marca y sus especialistas para conseguir reducir sus niveles de colesterol malo, a través de una alimentación variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.

Las personas que se apunten a www.retoproactiv.es podrán seguir un plan de 3 semanas basado en menús elaborados por una nutricionista, una tabla de ejercicios físicos elaborados por un profesional del deporte, así como descuentos para poder comprar los productos Flora pro.activ.

Las agencias que han participado en esta campaña junto a los responsables de la marca en Unilever son DDB y Mindshare.