Actualidad

Rapimoto, idea ganadora de Ideageo

Además de ser recompensada con un curso de conducción segura, Diageo se comprometió a integrar esta idea en sus acciones de responsabilidad social con el objetivo de contribuir a su realización y puesta en marcha.

Rapimoto ha sido la idea ganadora de Ideageo, un concurso puesto en marcha por la multinacional Diageo a través de su fanpage de Facebook BBBien! con el fin de encontrar la mejor idea en torno al consumo responsable de alcohol. La ganadora inventa nueva forma de transporte para no tener que mezclar alcohol y conducción de una forma original e innovadora: una moto plegable que cabe en el maletero del coche.

En realidad Rapimoto consiste en un exclusivo servicio que permitirá que un chófer se desplace con una moto eléctrica plegable hasta el lugar en el que el usuario tenga aparcado el coche, la coloque en el maletero y le traslade a su domicilio de manera segura, cómoda y de forma gratuita, ya que está pensado para ser explotado comercialmente. Durante tres meses, Ideageo ha buscado entre los casi 4.000 fans de BBBien! la mejor idea en torno al consumo responsable de alcohol en base a cuatro categorías: celebración, transporte, consejos y planificación. El creador de la idea ganadora, Bernardo Bravo, un empresario malagueño, ha confesado a Diageo que llevaba mucho tiempo dándole vueltas a la idea: “me di cuenta de que había un terreno aún por explorar para ayudar a la gente a volver a casa, es importante que nuestro ocio no muera... Inventé Rapimoto y decidí presentar mi idea a este concurso de Diageo, ya que he seguido de cerca la gran labor que viene haciendo la empresa en este sentido y pensé que sería un apoyo fundamental”.

Este servicio ya está en marcha en otros países como EEUU o Canadá, pero Rapimoto es el único servicio que utilizará motos eléctricas y que pretende ser gratuito para los usuarios gracias a la inversión de sponsors en diferentes ciudades. Desde mediados de junio estará ya activo en la ciudad de Málaga y muy pronto se extenderá al resto de España.

Además de ser recompensada con un curso de conducción segura, Diageo se comprometió a integrar esta idea en sus acciones de responsabilidad social con el objetivo de contribuir a su realización y puesta en marcha.