Actualidad

Reebook descongela el modelo clásic a base de códigos QR

La marca viaja hasta los años 80’s para rescatar un ícono de la moda femenina de esa época

No son pocas las marcas que buscan inspiración en modas e iconos de hace años. En esta ocasión es Reebook la que se ha trasladado a los años 80 para rescatar un mito de la moda femenina de la época, el modelo Classic.

Para dar forma a esta idea, la marca ha contado con la agencia Don, que ha sido la responsable de desarrollar una campaña integral que incluye aplicación de Facebook, vía pública, gráfica, y acción en POP con código QR.

El pilar de la acción es la aplicación para Facebook, que consiste en un juego que invita a los fans a traer de vuelta al modelo Classic que revolucionó los años 80´s. En la aplicación se pueden ver los cuatro modelos congelados en cápsulas criogénicas, la propuesta de Reebok es que los usuarios ingresen al laboratorio y den calor a las máquinas para descongelar el modelo que más les guste, y así demostrar su inmunidad a las modas. Quien dé el último toque de calor para descongelar el calzado, ganará un par.

La acción continúa en los puntos de venta donde las piezas de merchandising invitan a los clientes a escanear el código QR, para acceder al catálogo de productos Freestyle. Allí mismo, los compradores pueden compartir en su muro de Facebook el modelo que más les guste para viralizarlo, desde su smartphone.