Actualidad

Rock In Rio - Madrdi saca su vertiente más social

La nueva campaña de Rock in Rio-Madrid habla del proyecto social del festival, que en esta ocasión concienciará sobre las alteraciones climáticas, sus consecuencias y la importancia de las pequeñas rutinas diarias para poder frenar su desarrollo.

Desde finales de la semana pasada se puede ver en TVE y TVE 2 el nuevo spot de publicidad de Rock in Rio-Madrid, centrado en el Proyecto Social del festival, que este año apostará por educar a la sociedad sobre el Cambio Climático y sus consecuencias más inmediatas de una manera amena y haciendo hincapié en la importancia de las pequeñas acciones cotidianas. Esta fase, centrada en el lado más social del mayor evento de música, ocio y entretenimiento del mundo, se prolongará hasta el final del evento.

El spot tiene una duración de 30 segundos, y se establece como un punto de inflexión en la campaña global de publicidad del festival. Este spot rompe la temática de los anteriores: es silencioso, contemplativo e invita a la reflexión. El sitio elegido para la grabación fue el paisaje único de Islandia, donde la fuerza de la naturaleza se deja sentir a través del viento, la playa de arena negra o las rocas volcánicas. La meditación se convierte en una invitación a trabajar por “Un Mundo Mejor” en los últimos segundos del mensaje. La creatividad de la campaña fue desarrollada por la agencia de publicidad Artplan y firmada por Roberto Vilhena, Roberto Medina, Elizabeth Jencarelli y Kiko Lomba. La producción se ha realizado a cargo de Tycoon Estúdios.

El Proyecto Social de Rock in Rio-Madrid 2008 permitirá reducir y compensar las emisiones de gases con efecto estufa originadas por el evento a través de la plantación de árboles y otros proyectos y medidas, donde destaca el Plan de Reducciones que está guiando la construcción del recinto. Rock in Rio siguiendo el cumplimiento de las metas sobre el Protocolo de Quioto, espera reducir las emisiones de gases con efecto estufa en 8%. El proyecto social de Rock in Rio-Lisboa 2006 permitió plantar más de 18 mil árboles en la Tapada Militar de Mafra. Asimismo, dentro de la llamada Ciudad del Rock existirán puntos interactivos donde el público, acompañado de la mejor música y el mejor ocio, tomará apuntes sobre el Cambio Climático.

La campaña sobre el Proyecto Social convivirá en los medios con la iniciada el pasado marzo sobre la puesta a la venta de las entradas y que seguirá motivando a los españoles a comprar su ticket hasta prácticamente el inicio de Rock in Rio-Madrid.