Actualidad
Advertisement

Ryanair y Vueling podrían contener publicidad engañosa en sus respectivas páginas web

El Instituto Nacional del Consumo, dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, ha detectado publicidad engañosa en los sitios web de las compañías Ryanair y Vueling, que publicitaban como gratuitos (ofertas apoyadas por diversas acciones publicitarias), billetes de avión que no lo eran. Además, el organismo ha descubierto otro tipo de anomalías en cinco páginas más dedicadas a la venta de este tipo de tickets.

Concretamente, el Instituto Nacional del Consumo ha averiguado que los sitios web de las compañías Ryanair y Vueling anunciaban como gratuitos billetes de avión sobre los que luego se cobraban las tasas de aeropuerto. Además de estas dos irregularidades el ente también detectó diversos incumplimientos en los requisitos legales establecidos para la venta de billetes de avión por internet, durante el análisis que realizó de los 11 sitios más visitados en este sector. Sólo cuatro de estas 11 páginas carecían de anomalías, según informa hoy la Cadena Ser. Por ejemplo, la web de Ryanair, la de Transavia y la de Tuy-Fly, contenían la información de venta en castellano, pero las condiciones generales de aceptación obligatoria sólo constaban en inglés, cuando también deberían de hacerlo en español. Las únicas cuatro páginas inspeccionadas que no presentaban ningún tipo de anomalía en materia de protección de los derechos de los consumidores fueron Air Berlín, Atrapalo.com, Rumbo y Easyjet.

El objetivo de esta inspección, realizada conjuntamente con otros países de la Unión Europea, era verificar si las ofertas indican claramente el precio final y si se cumplen las condiciones ofertadas, así como analizar los requisitos generales de la contratación.