Actualidad

Samsung inventa las tarjetas que amonestan al público en el fútbol

La firma coreana impulsa en España la 'Regla 18' en el deporte amateur infantil a través de la Copa Samsung con el objetivo de promover los valores positivos del deporte también en la grada e involucrar a los espectadores en el desarrollo positivo del juego 
 
Samsung patrocina por cuarto año consecutivo a los equipos de fútbol 7 federados en la categoría benjamín que participan en la Copa Samsung, una iniciaiv de la marca coreana que fomenta el deporte entre los más jóvenes y la sociedad como elemento clave en el desarrollo personal y social de los niños. Y como novedad para esta temporada Samsung propone la incorporación de la Regla 18 con el propósito de promover los buenos valores del deporte también entre los padres de los jugadores, el público y los espectadores. Se trata de una innovadora iniciativa por la que el público aistente a los partidos podría ser sancionado, al igual que los propios jugadores, si no respetan las reglas n fomentan el respeto y el juego limpio.
 
Las 17 reglas del fútbol respaldas por la FIFA que regulan la práctica de este deporte tienen su origen en las reglas de juego establecidas en Inglaterra en 1863. Esas 17 reglas ya históricas están destinadas a organizar y reglar el juego en el campo; las características del balón y del terreno de juego, el arbitraje, los jugadores, el desarrollo del juego y las faltas y penalizaciones, entre otros aspectos. Según los responsables de la marca los árbitros desempeñan una labor esencial al velar por el buen desarrollo del juego y como figura clave en la divulgación de los buenos valores del deporte dentro del campo de fútbol. Con la incorporación de la Regla 18 la Copa Samsung quiere impulsar el papel del árbitro y extender su influencia positiva más allá del terreno de juego.
 
Esta regla otorga a al árbitro la capacidad de amonestar al público que muestre una conducta alejada de los buenos principios del fútbol. El árbitro también tendrá la potestad para detener el partido cuando lo considere necesario y hasta que cese cualquier comportamiento ofensivo o agresivo. En casos extremos un árbitro podrá expulsar del partido a cualquier persona del público que desatienda la Regla 18. Cuando debido al comportamiento del público un equipo reciba cinco amonestaciones de la Regla 18 perderá puntos en la competición.
 
El propósito último de la Regla 18 es el de involucrar a los espectadores en el desarrollo positivo de los jugadores de infantil a través del apoyo saludable ejercido por el público desde la grada. Detrás del desarrollo y su puesta en marcha está la agencia de publicidad Cheil Spain, que colabora habitualmente con la marca. “A través de Copa Samsung queremos transmitir a los niños los valores como la amistad, el respecto, el trabajo en equipo y el esfuerzo que ayudan a crear una sociedad mejor -comenta Alfonso Fernández, director de marketing corporativo de Samsung España- Y desde esta edición con la iniciativa Regla 18 pretendemos difundir también estos principios entre los padres que son el mayor apoyo de los niños".
 
Gracias a este proyecto deportivo de Samsung cada año más de 15.000 niños de entre 8 y 10 años reciben equipaciones y la ocasión de demostrar sus habilidades en campos de fútbol de toda España. Desde su primera temporada, en 2014, la Copa Samsung ha patrocinado a más de 3.000 equipos y casi 45.000 niños han compartido con compañeros y rivales el campo de juego y la ilusión por el deporte.