Actualidad

Schweppes fortalece su oferta con nuevos productos

El grupo lanza Schweppes Limón Dry, amplía su gama de combinados con base de vino de baja graduación e incorproa el formato de lata slim a la gama de refrescos sin gas 'TriNa'.

Orangina Schweppes ha lanzado el mercado novedades de cara a la temporada estival. Por un lado ha puesto en marcha la comercialización y distribución de 'Schweppes Limón Dry', un refresco basado en cítricos pensado para los paladares más expertos y hedonistas (limón seco, amargo y sofisticado con toda la complejidad en aromas y sabores de una copa premium). Con un 70% menos de azúcar que los refrescos al uso, toda la pureza de la corteza del limón y un toque de quinina convierten a 'Schweppes Limón Dry' en "la alternativa al consumo de alcohol para el público adulto".

"Esta novedad nace en respuesta a las demandas de un target cosmopolita y urbanita que no encuentra alternativa a las bebidas con alcohol en momentos de consumo como el aperitivo, la noche o el after work", explican desde el grupo. Esta novedad se presenta en botella de cristal de 20 cl, en lata slim de 33 cl y en botella de PET de 1 l para su consumo en el hogar.

Al nuevo 'Schweppes Limón Dry' le acompaña el rediseño de toda la gama de refrescos cítricos de la marca: 'Schweppes Limón Original', 'Schweppes Naranja Original' y 'Schweppes Limón Zero', siguiendo la misma línea creativa. Todos ellos se dirigen a un público mayor de 30 años que busca un refresco de calidad, tanto para tomarlo solo como para combinarlo. En el proceso el grupo se ha apoyado en la consultora de branding y diseño Ntity.

Su lanzamiento al canal distribución y hostelería está respaldado por acciones de comunicación a medios y prescritores, así como distintos desarrollos dentro de los social media. Su presentación oficial ha tenido lugar en la edición actual del Mutua Madrid Open 2013 de tenis, actualmente en marcha. Igualmente se ha llevado a cabo una acción especial vinculando la novedad al mundo de la moda. Para ello la marca ha contado con los diseñadores vallisoletanos Pablo Merino y Mayaya Cebrián, los sombrereros de confianza de la Princesa de Asturias, que ha presentado una ínea exclusiva y especial formada por diez tocados inspirados en la organolepsia y el carácter adulto y trasgresor del nuevo Schweppes Limón Dry.

La colección “Limón Dry” de Pablo y Mayaya se compone de diez piezas únicas y 100% artesanales para cuyo diseño han partido de lo más básico (los ingredientes con que se elabora y los envases en que se presenta) a lo más abstracto (las emociones que provoca su degustación), pasando por toda la riqueza  de sabores y aromas del nuevo Schweppes Limón Dry. Así, la primera pieza de la colección es un sombrero clásico modelo trilby con las texturas y formas propias del limón y el elegante color turquesa empleado en la botella y la lata, mientras que la segunda, un modelo de sombrero asociado al lujo, está compuesta por dos chisteras pequeñas, en alegoría a la lata, con efectos de vinilo que sugieren el cristal de la botella.

Por otro lado el grupo amplía su gama de combinados con base de vino de baja graduación con 'La Sangría de La Casera'. Un combinado con una base aromática en la que aparecen los aromas de naranja, melocotón y un sabor cítrico y afrutado, junto con vino. Su lanzamiento nace avalado por la acogida del 'Tinto de Verano La Casera', que en 2012 ha sido la marca mejor valorada y ha permitido que 'La Casera' crezca un 34% en valor y el 27,2% en volumen, casi triplicando el crecimiento de la categoría y ganando cuota de mercado, según fuentes de la propia marca.

Asimismo Schweppes también ha incorporado el formato de lata slim a la gama de refrescos sin gas 'TriNa'.