Actualidad

Seguros Bolívar asegura a los viandantes de Bogotá

La firma aseguradora ha inslatado vallas con pararayos en las calles de la ciudad andina durante la temporada de lluvias y tormentas.

La estacionalidad metereológica también puede ser fuente de inspiración para las marcas y sus apuestas publicitarias. Abril y mayo son los dos meses más húmedos del año en la ciudad de Bogotá, que se caracterizan por las constantes tormentas y sus consecuentes rayos sobre los edificios y las calles de la capital. Una realidad que ha aprovechado la firma seguradora Seguros Bolívar para innovar en su publicidad e incuso en el medio exterior.

La marca, ayudada por su agencia creativa, Leo Burnett Colombia, transmite un mensaje de tranquilidad y seguridad a los habitantes de la ciudad andina ubicando una valla publicitaria de exterior customizada y convertida en un pararayos real. Ubicada en pleno centro de Bogotá, las descargas de rayos experimentados por la ciudad durante las últimas semanas de marzo, con reflejo en algunos medios de comunicación, ha sido el detonante de este desarrollo. La instalación sobresale por encima de las demás estructuras de la  zona, y fue diseñada para conducir la energía de manera segura para las personas.

"A diario trabajamos por llevar a nuestros clientes y a los colombianos en general experiencias y alternativas que despierten y generen seguridad y tranquilidad en sus vidas -detalla Liliana Camejo, vicepresidente de marketing y servicios de Seguros Bolívar -El montaje que estamos realizando es un paso importante en ese sentido”. Según los expertos Colombia presenta hasta 60 rayos/km cuadrado al año, configurándose como uno de los países con mayor número de tormentas eléctricas del planeta (en Europa el promedio es 2 o 3 rayos/ km², por ejemplo). El emplazamiento publicitario es experimental, pero la marca no descarta llevar a cabo más emplazamientos por la ciudad durante estos meses, de cara a la próxima temporada de tormentas y convertirse en un elemento habitual de la marca en las calles de Bogotá y llevarlo a otras ciudades de la región.