Actualidad

Sitges 2015 celebra el 20º aniversario de ‘Seven’ en su cartel

La agencia independiente China está detrás del desarrollo e imagen.

Una caja de cartón sanguinolento es el símbolo de la 48 edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (el otrora Festival de Cine de Sitges). El popular festival ha hecho pública su imagen para este año, con la que pretende rendir homenaje al 20 aniversario del icónico film 'Seven', dirigido por David Fincher y protagonizado por Brad Pitt y Morgan Freeman. Estrenada en 1995, la película supuso un punto de inflexión en el género del thriller policíaco, modernizándolo y fusionándose con el cine de terror.

La agencia China ha creado, un año más, la imagen corproativa del certamen, incluido el cartel oficial además de las acciones de comunicación asociadas a esta edición. Desde China aclaran que "el cartel de este año es, en el fondo, una pista. Un elemento en el que intuyes muchas cosas, pero que abre aún más interrogantes. Una pequeña ayuda para entender cómo encajan las piezas del puzzle. Porque en el fondo, lo único que hacemos es coger un elemento central de Seven como es la caja, y descontextualizarlo. Y solo cuando imaginas ese trozo de cartón ensangrentado como parte de un todo es cuando entiendes de qué película estamos hablando. Es una invitación a nuestros fans a sentirse parte de un pequeño thriller. Y esa es nuestra manera de homenajear el gran clásico de Fincher." La foto del cartel ha sido realizada por Biel Capllonch.

Ópera prima de David Fincher, director que se ha convertido en uno de los más importantes del Hollywood actual, "Seven" es una obra maestra poliédrica donde finalmente todo encaja para crear un universo tan perturbador como irresistible hacia el espectador. La película creó una estética que influyó en decenas de filmes posteriores que se inspiraron en todos aquellos elementos únicos y excepcionales que componían ese cuadro de terror urbano: un guión cargado de elementos del cine negro policiaco, el terror en sus versiones gótica, slasher, e incluso la ciencia ficción retro, con una ambientación desubicada en el tiempo y el espacio, con el toque melancólico de un pasado reciente.


Desde el acto de presentación del 48 Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges se han presentado algunos de los títulos que se podrán ver durante los días del 9 al 18 de Octubre de este 2015. Por ejemplo, el realizador Eli Roth presentará su último trabajo ‘Knock Knock’, protagonizado por Keanu Reeves, Ana de Armas, Lorenza Izzo, Aaron Burns e Ignacia Allamand. También estará la producción catalana ‘The Corpse of Anna Fritz’,  de Hèctor Hernández Vicens y escrita por Isaac P. Creus y Hèctor Hernández Vicens. Asimismo la 48ª edición del Festival reconocerá con el premio Màquina del Temps la trayectoria del director, guionista y productor danés Nicolas Winding Refn. El director de ‘Only God Forgives’, ‘Drive’ o ‘Valhalla Rising’ es uno de los principales innovadores del cine europeo e internacional, creador de historias perturbadoras de suma violencia con un estilo visual muy personal y con unas bandas sonoras que no pasan desapercibidas.