Actualidad

Smirnoff : televisión y social media en UK

La marca de Diageo ha comenzado una campaña en YouTube, Facebook y Twitter, respaldada por acciones en televisión. La acción cuenta con una inversión de más de 8,6 millones de euros.

Diageo ha puesto en marcha una nueva campaña para promocionar la marca de vodka Smirnoff en el mercado británico. En esta ocasión se ha activado la acción 'YoursForTheMaking' en el Reino Unido como parte de una campaña enfocada a Europa occidental y que cuenta con una inversión de más de 8,6 millones de euros. La campaña está diseñada para "capacitar e inspirar a los consumidores a crear nuevas experiencias de vida nocturna", según señalan fuentes del área de marketing de Diageo GB. La campaña se lanza este mes en televisión (spot de 60 segundos) aunque el peso o protagonismo en la estrategia lo soportan las diferentes plataformas del entorno social media (en este caso Twitter, Facebook y Youtube).

La nueva estrategia de la marca pasa por aportar a los consumidores y la sociedad su propia filosofía de vida que apuesta por tratar de hacer cosas nuevas para alcanzar mejores momentos. La campaña seguirá un planteamiento escalonado en dos fases donde se propone a los consumidores ideas inspiradoras para alcanzar noches totalmente nuevas y diferentes para ellos.

Para lograr esta inspiración la marca Smirnoff se está asociando con personajes influyentes en la música del Reino Unido así como en la industria de ocio nocturno (artistas, dj's, performances, etc.), cuyas propuestas se compartirán a nivel mundial a través de YouTube, Facebook y Twitter. en estos espacios es donde los seguidores y adeptos a la marca podrán también compartir sus propias ideas a través del hashtag #YoursForTheMaking.

De este experimento viral saldrán nuevas fiestas y acciones nocturnas auspiciadas por la marca a través de su división Smirnoff Nightlife. Además se llevarán a cabo accines de activación de marca con elementos promocionales destinados a reclutar ideas de los consumidores finales que se acercan a la marca en los lineales, y no en los locales de ocio. En este caso el objetivo es aportar ideas y propuestas para hacer las noches diferentes, pero en el hogar. Las ideas se conviertan en realidad en el primer trimestre de 2013.

Según Emma Sherwood-Smith, directora de marketing de Smirnoff para Europa occidental la marca ha sido pionera "en aportar experiencias nuevas y únicas en la vida nocturna a lo largo de su historia. Con esta campaña estamos pidiendo a nuestros consumidores que den rienda suelta a su propio espíritu y su capacidad de inventiva con el fin de alcanzar mejores experiencias, vivir mejores momentos. Estamos desafiando so convencionalismos, buscamos inspirar para que la gente pruebe algo nuevo, innove, a nivel personal".