Actualidad

Solvia pone en el centro de su estrategia de comunicación sus nuevas tiendas informativas

Son las 'Solvia Stores', y en ellas los usuarios y clientes pueden acceder a información y planes personalizados para encontrar vivienda

Solvia, el músculo inmobiliario del Banco Sabadell, ha puesto en marcha una nueva campaña publicitaria a nivel nacional para promocionar sus Solvia Stores, los nuevos espacios físicos de venta y asesoría inmobiliaria que la firma ha abierto en las principales ciudades de España para captar clientes que quieran vender su vivienda.

bajo el claim “La inmobiliaria total”, Solvia se ofrece en la campaña como el mejor partner posible a todos aquellos que quieran vender su casa. Para ello, pone a disposición de sus clientes sus nuevas Solvia Stores. Unas tiendas físicas, tanto propias como franquiciadas, que dotan a Solvia de decenas de espacios donde gestionar su actividad y a la vez ganar en visibilidad de marca. "Las Solvia Stores, pasan a ser uno de los principales touchpoints de la experiencia del cliente y permitirán a la marca acercarse a sus consumidores, ofreciéndoles un servicio personalizado e invitarles a contactar en un entorno de proximidad física que potencia la cercanía y confianza de la marca", explican desde SCPF y Mr John SAmple, agencias responsables de la creación y desarrollo de la campaña

Así pues la marca pone en el centro de su estrategia de comunicaicón su nueva red de establecimientos físicos, ventanas al gran público para lanzar su propuesta única de Planes Personalizados de Venta. "Con esta importante decisión estratégica la marca vuelve a desmarcarse de su competencia reforzando su competitividad y liderazgo con una original campaña", explican desde las agencias.

La campaña en cuestión emplea como recurso creativo el escaparatismo y lanza distintos mensajes pensados para llegar mejor a un público cada día más creciente y diverso. En los distintos escaparates que aparecen en las piezas, sobresale un elemento que ha estado presente en todas las comunicaciones comerciales de la marca desde sus inicios: su ya famosa e icónica casita. "Una campaña que combina magia y realismo y en el que, de nuevo, destaca también la presencia del elemento humano, expresado a través de la figura del asesor personal y de los potenciales clientes de la inmobiliaria", detallan sus responsables.

La campaña consta de vertiente audiovisual y gráfica, principalmente, aunque s etrata de una campaña multimedia. La parte audiovisual se ha llevado a cabo bajo la dirección de los realizadores Marcel Juan y Biel Capllonch, que han recreado cuatro escaparates dando lugar a tres spots de televisión de 10” más un patrocinio de 10”. En este caso, Biel Capllonch junto con Cobalto Studio, especialistas en dirección de arte y diseño de interiores, se han responsabilizado de la construcción de los diferentes escaparates para la campaña gráfica.

Más allá de las piezas audiovisuales, la campaña cuenta con múltiples gráficas segmentadas según perfil, un amplio abanico de piezas digitales, cuñas de radio, prensas, autobuses, opis, comunicación a los comercializadores, comunicaciones dirigidas a la base de datos de la marca y comunicación interna.