Actualidad

Sunny Delight crea el Sky Football en su nueva campaña

La marca de bebida para jóvenes apuesta por sacar a gamers influencers de su habitat habitual para impactar en el target de manera natural en una acción experiencial.

La marca Sunny Delight ha innovado en materia de marketing y publicidad con su la campaña que arropa la presentación de su versión sport, una bebida pensada para niños y jóvenes deportistas. Y es que el anunciante unifica en una misma acción el mundo de los eventos deportivos, los influencers y el marketing experiencial con el target. Los gamers son influencers que, a través de los canales social media, acaparan la atención de gran parte de la juventud en medio planeta, España incluida. Habitualmente ejercen su labor de prescripción en las redes sociales pero la marca ha querido extraerlos de su habitat natural, los video juegos, para llevar a cabo un experimento de juego real y físico.

Los elegidos han sido Vegetta777 y byAbeeL, que han colaborado con la marca en un concurso online en el que se retaba a los participantes a mandar sus vídeos de un nuevo deporte inventado. La idea era generar expectación para presentar el sky football, un nuevo juego que meccla fútbol y realidad virtual en el que los participantes deben demostrar sus habilidades futbolísticas y capacidad espacial. El partido, locutado por periodistas deportivos de referencia en España, fue emitido en streaming para todo el mundo a través de la red. Todo ello con un seguimiento y foemnto especial en las redes sociales a través de los perfiles de la marca.

Según la agencia responsable de la acción, la independiente Kitchen, como resultado se han alcazado más de 22 millones de impactos, más de 1.900 usuarios siguiendo el hashtag, más de 12.000 visualizaciones en directo del evento y se han ganado más de 5.000 nuevos suscriptores al canal de la marca en Youtube. Igualmente marca y evento fueron trending topic en Twitter el día de su celebración con #SunnySportDay.