Actualidad
Advertisement

Telefónica presenta dos novedades en marketing interactivo

Los nuevos formatos permitirán al receptor controlar la publicidad que le interesa y cómo recibirla.

Telefónica ha presentado dos novedades que pretenden demostrar las posibilidades que ofrece el marketing interactivo no intrusivo: la publicidad interactiva multipantalla (móvil, internet y TV) y el patrocinio de servicios móviles por parte de los anunciantes a cambio de recibir publicidad personalizada.

Con estos formatos, hechos públicos en el Mobile World Congress (MWC), Telefónica pretende prepararse para el futuro inmediato del mercado publicitario, caracterizado por la fragmentación de las audiencias, la saturación de medios convencionales y los presupuestos de los anunciantes, además de la situación de los potenciales clientes, muy limitados por la crisis económica mundial.

En lo que a publicidad interactiva multipantalla se refiere, el anunciante tendrá la opción de incluir sus anuncios en los programas, adaptados al canal -móvil, Internet o televisión sobre IP- para que el usuario pueda enlazar en ellos si lo desea y ampliar la información. De este modo, el anunciante se beneficia de la posibilidad de adaptar sus campañas interactivas y optimizar su inversión según perfil y uso de los clientes de cada plataforma. De forma complementaria, el consumidor recibe ofertas de valor, personalizadas y adaptadas a sus gustos.

De la misma forma, el patrocinio de servicios en el móvil supondrá un beneficio para los clientes, ya que ofrece la posibilidad de tener unas comunicaciones más económicas, incluso gratuitas, a cambio de recibir ofertas publicitarias de sus anunciantes y productos preferidos. Es el usuario el que define y controla qué publicidad le interesa, además de cómo y cuándo quiere recibirla a cambio de incentivos en sus comunicaciones móviles habituales.