Actualidad

Telefónica reorganiza su estamento directivo en España

El grupo ha fulminado 25 divisiones de negocio que afectan a otros tantos grandes directivos de la compañía. En el área de marketing Juan Mirabet ha sido cesado.

Telefónica ha aprobado la cuarta remodelación de la cúpula directiva de su negocio en España en los últimos doce meses, tras celebrar ayer miércoles un Comité y Consejo de Administración. Finalmente el grupo prescindirá de 25 divisiones y de otros tantos directivos.

Estos cambios han provocado la salida de, entre otros, Javier Aguilera (que estaba al frente del área de desarrollo de negocio) y de Juan Mirabet, actual Director de consumer marketing en Telefonica Espana. Sus funciones serían asumidas, en un princpio, por Emilio Gayo, actual director de estrategia.

El nuevo responsable de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ya había expresado su compromiso en agilizar la estructura administrativa. Todos estos cambios se suman a la reducción de plantilla en el área corporativa, anunciada a principios de año, a la reorganización de la cúpula global en septiembre de 2011 y esta nueva  reorganización, comunicada hace ahora un año. La compañía también aprobó hace casi doce meses un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 6.500 empleados en España y en 2012 otro ajuste de plantilla de 1.200 personas en Brasil.

Ayer mismo también anunció que sacaría a bolsa su negocio en Latinoamérica y Alemania, dos mercados qaue están sirviendo de sustento para todo el grupo y que le capacita para hacer frente a lso recorts y ajustes necesarios para mantener su posición de liderazgo en Europa y América.