Actualidad

Telefónica tiene la web mejor valorada

Tres webs estatales (pertenecientes al Ministerio de Sanidad y Consumo; Dirección General de Tráfico y Comunidad de Madrid) ocupan las siguientes posiciones. El sector de la belleza y estética es el peor posicionado, debido al mayor uso de Flash.

Telefónica de España cuenta con la web mejor posicionada y valorada en Internet, seguida de la del Ministerio de Sanidad y Consumo; la Dirección General de Tráfico y la Comunidad de Madrid. Según el “I Informe sobre la calidad de las empresas en Internet”, realizado por la empresa especializada en marketing en buscadores Traffic4U entre los 100 mayores anunciantes de España (datos Infoadex). por detrás vendrían las websites del Ministerio de Sanidad y Consumo; la Dirección General de Tráfico y la Comunidad de Madrid.

El objetivo final del informe es conocer, a través de un análisis SEO (Search Engine Optmization) la calidad de las páginas Web de estas empresas mediante un análisis multidimensional basado en criterios SEO. Una de las principales conclusiones del estudio es que la calidad del 75 por ciento de las webs analizadas puede considerarse de aceptable. El 32% de las páginas con resultado positivo cuentan con el indicador T4uscore por encima del 75%. Es decir; tienen un buen posicionamiento en buscadores.
 
Por sectores cabe destacar que el gubernamental es el que mejor posición conjunta ha obtenido; de hecho, de las cinco webs analizadas de este sector, cuatro de ellas se encuentran entre las cinco primeras mejores. Al gubernamental le siguen los sectores de telecomunicaciones y el financiero. Por otra parte, la automovilística es la industria que más empresas tiene en el ranking final (21) y, de estas, tan sólo hay dos que hayan obtenido resultados por debajo del 50%.
Por contra el sector peor posicionado es el de belleza y estética, quizás por el uso del Flash, así como el de alimentación y bebidas.
 
Todo el ranking de websites y el informe completo en el documento PDF adjunto a esta información

 


(2256 Kb)