Actualidad

¡Transpórtate bien!

Diageo ha presentado esta mañana la campaña “Si sales de noche Transpórtate bien”.

La acción, que arranca hoy en Madrid, nace para fomentar el uso de transporte público nocturno y evitar el binomio alcohol-conducción, especialmente durante las Navidades. Organizada por Diageo y la Asociación Madrileña de Empresarios por la Calidad del Ocio (ECO), cuenta con la colaboración del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid y el Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

El esfuerzo conjunto de todos ellos ha derivado en la firma de un convenio para la puesta en marcha de una campaña por el ocio y el transporte responsable que se materializa en esta acción.

Diageo, impulsor de la iniciativa, propuso la campaña ante la demanda de información sobre transportes nocturnos detectada por la empresa en los resultados de las acciones que realiza en España desde 2003 para fomentar el consumo responsable de alcohol entre los jóvenes adultos. Más de un 25% de los madrileños declaraba desconocer la oferta de transporte público nocturno hace un año, duplicando la cifra de años anteriores.

El proyecto se desarrollará a través de más de 500 locales de ocio nocturno de Madrid, convirtiéndose éstos en puntos de información de la oferta de transporte público y de difusión de mensajes de responsabilidad a través del mismo personal, implicado activamente en la campaña. A través de estos locales, los madrileños que salen de “fiesta” tendrán a su disposición un plano único, diseñado específicamente para la campaña, que recoge por primera vez todas las redes de transportes nocturnos de la ciudad, especialmente de las zonas de “marcha”.

Tomando como punto de partida la ciudad de Madrid, Diageo y ECO pretenden desarrollar próximamente esta campaña en las principales ciudades españolas en colaboración con las administraciones. Ambas organizaciones persiguen encontrar soluciones eficaces que consigan una verdadera sensibilización del colectivo juvenil adulto contra el binomio alcohol y conducción, evitando situaciones de riesgo asociadas a su consumo.