Actualidad

Viña Pomal rinde homenaje a sus valores centenarios tatuando a fuego sus barricas

El primer vino del mundo que envejecerá en barricas tatuadas será Viña Pomal Compromiso

La marca Viña Pomal ha congregado a tres de los mejores tatuadores internacionales para grabar en directo sobre tres barricas los valores de la marca. De esta forma, Megan Massacre – procedente de Nueva York, Jack Thomas Newton de Inglaterra  y “El Bueno”, de Madrid, se han dado cita para reafirmar el compromiso de la marca con sus valores clásicos a través del tatuaje. En estas barricas reposará Viña Pomal Compromiso, una nueva edición limitada y de lo más especial que pretende trasmitir sus más arraigados principios.

Esta gira tendrá cuatro escenarios muy diferentes. El pistoletazo de salida ha tenido a la ciudad de Madrid como testigo. El segundo evento será en Bilbao los días 3 y 4 de junio en The Sunday Market Food Experience by Viña Pomal. Aquí,  Bodegas Bilbaínas contará con el tatuador Moay, conocido por sus diseños coloridos y basados en grafitis. La Ciudad Condal es la elegida para el tercer evento, el 10 y 11 de junio en la Summer Edition de Estació Disseny de Barcelona,  con Buffonetti como artista seleccionado para tatuar la barrica con su estilo mezcla de New School y japonés. Para cerrar esta ruta, la última localización seleccionada es Haro, La Rioja, el 1 de julio. Mery Raijin es la tatuadora que se va a encargar de grabar la última barrica en la bodega.

En palabras de Alejandro López, enólogo de Bodegas Bilbaínas e impulsor de la Iniciativa, “Origen, tradición, compromiso y tierra, son parte de nuestra identidad y queremos marcarnos estos conceptos a fuego. Es por ello que hemos impulsado esta iniciativa y hemos creado la edición limitada Viña Pomal Compromiso, mostrando nuestro auténtico y más sincero compromiso con Viña Pomal y lo que nos define”.