Actualidad

Vuelve a Madrid el “Botijo Mahou”

Se pondrán a la venta un millón de unidades repartidas en más de cinco mil bares

La marca de cerveza Mahou Cinco Estrellas ha vuelto a traer a Madrid su envase más emblemático, el botijo, en una campaña que pretende trasladar a la población madrileña de vuelta a los años sesenta con la implicación de sus barrios y de su cerveza.
Tras desaparecer en los años 80, el botijo, también conocido como quinto, volvió a aparecer en la campaña que Mahou realizó los días 19, 20 y 21 de diciembre de 2014 y que permitió a más de 300 bares de la comunidad volver a ofrecer en exclusiva el Botijo Mahou.
Ahora, en su segunda edición, la empresa española ofrecerá un millón de ejemplares a más de 5.000 bares de Madrid, para que todas las personas que quieran puedan conseguir un envase que está ligado de forma directa a la Comunidad de Madrid.
El montaje y la creatividad de la campaña ha corrido a cargo de la agencia Komodo Comunicación, mientras que el vídeo promocional lo ha creado la productora Black Out.
Con 5.768.975 euros en destinados a la inversión en 2014, según datos de Infoadex, Mahou ocupa el primer lugar de nuestro país en cuanto a la industria cervecera, y cuenta con un 37% de cuota de mercado en España.