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Apple adelanta a Google y se sitúa como la marca más valiosa en el Ranking Anual Brandz

Las 100 marcas globales más valiosas están actualmente valoradas en 3.300.000 millones de dólares

La marca Apple ha superado a Google y se ha situado en lo más alto del podio en el Ranking Anual Brandz, índice que mide las 100 marcas globales más valiosas y que es elaborado cada año por las compañías Millward Brown y WPP. El valor total de las marcas en la edición de este año del Top 100 alcanza los 3.300.000 millones de dólares, lo que supone un incremento del 14% respecto a 2014.

Apple ha elevado el valor de su marca hasta los 247.000 millones de dólares, lo que supone un incremento anual del 67%. Google, que ha perdido el liderazgo, también ha crecido un 9%, alcanzando un valor de 173.700 millones de dólares. Microsoft, por su parte, está valorado en 115.520 millones de dólares y ha crecido un 28%, lo que le permite ascender al tercer puesto en detrimento de IBM, que ha disminuido un 13% su capital para quedarse en los 93.987 millones.

La categoría de mayor crecimiento de este año ha sido tecnología, que ha crecido un 24% y cuyas marcas acaparan un tercio del valor total de las Top 100 con más de 1.000.000 millones de valor. Facebook ha sido la marca que ha experimentado un mayor crecimiento, ya que la adquisición de aplicaciones como Whatsapp o Instagram le ha permitido crecer un 99%.

En cuanto al comercio electrónico, destaca el ascenso de la empresa Alibaba, que ha entrado en el mercado gracias a un crecimiento del 24% y a un valor total que asciende hasta los 66.400 millones de dólares, que le ha permitido superar a otras marcas del sector retail como Walmart o Amazon.

Por zonas geográficas, hay que destacar que las marcas europeas se estancan, mientras que las chinas crecen y las americanas vuelven a subir. El mercado chino ha crecido un 1.004% desde que en 2006 entrase en el Top 100 con una marca. Al cierre de esta edición ya acumula 14, entre las que destacan Tencent o Alibaba. Por su parte, Europa ha descendido su número de marcas, ya que en 2006 tenía 35 y este año presenta 24, disminuyendo su valor en un 9,3% respecto a la anterior edición. Por último, hay que destacar que Estados Unidos vuelve a tener un crecimiento positivo, en esta ocasión del 15%.

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