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Aquarius y su oda a los que mueren por vivir

La nueva campaña de Aquarius en España es un canto vital y optimista que pone el foco en el carácter alegre y volcado al disfrute máximo que caracteriza al consumidor local bajo el eslogan “La bebida de los que nos morimos por vivir”

¿Cómo enfocas tus mensajes publicitarios cuando eres una marca icónica que ha trascendido totalmente su nicho de mercado y se ha convertido en algo popular y consumidor por mucha más gente de la que a priori estaba pensado? Pues fomentando ese espíritu abierto y versátil que te carateriza, nunca mejor dicho. Y eso es lo que hace Aquarius año tras año en vista de que su públkico potencial no para de crecer. Si al principio se presentó como una bebida isotónica para deportistas con el paso de los años se ha convertido en una opción de consumo abierta a todos y todas y además, para ser consumida en cualquier momento del día.

De hecho desde su lanzamiento Aquarius no ha dejado de crecer consolidándose como cuarta marca en la categoría de bebidas refrescantes. En 2016, por ejemplo, ha cerrado el año con un crecimiento del 7%. Y ahora la marca arranca el nuevo año poniendo en marca una gran campaña multimedia o multicanal estrenando eslogan pero con el mismo tono vitalista y jovial que ha acracterizado su publicidad estos últimos años. Con una campaña que pone al consumidor en el centro, la firma recuerda, con su habitual tono desenfadado, que “todo lo que nos sienta bien, nos da la vida”. El objetivo es naturalizar la versatilidad de la marca para ser consumida en cualquier ocasión de consumo y por cualquier persona que tenga una actitud vitalista ante la vida.

Aunque cuenta con diferentes ejecuciones y creatividades, la campaña gira alrededor de un spot de televisión que se estrena hoy 17 de enero a nivel nacional y en las redes sociales. El spot recalca que “a vivir, no nos gana nadie” con el que Aquarius pone el foco en los españoles, en nuestra manera de vivir, diferente a la de otros países, que nos hace únicos y de la que nos sentimos orgullosos. Además se hace eco de que quizás por eso, por nuestras ganas de vivir, seamos el primer país en donación de órganos. De este modo, Aquarius apuesta por la vitalidad, el optimismo y las ganas de vivir con una campaña que busca incrementar los momentos de consumo de la marca.

Además del spot la campaña cuenta con diferentes activaciones en internet y en lso social media, piezas gráficas y otras acciones en punto de venta. El epicentro de toda la acción se puede encontrar en el site www.somosdeaquarius.es. Detrás de la creatividad y estrategia está la agencia McCann Spain.

Producto del año

El crecimiento de la firma en estos años ha contado con el respaldo de los consumidores. Como parte de su compromiso con los españoles y con satisfacer y adelantarse a las necesidades del mercado, Aquarius ha ido aumentando progresivamente su gama de variedades. Actualmente, consta de tres variedades diferentes: Aquarius (con sabor original y naranja), Aquarius Zero (cero azúcares, cero calorías, con sabor a original y naranja) y, desde el año pasado ha ampliado su gama con Aquarius Vive (bajo en calorías, en sabores lima-limón y tropical) y con un aporte diferencial: es fuente de Zinc y Vitamina B3, y extracto de baobab.  

Este año la variedad Aquarius Vive ha sido reconocida como Sabor del Año 2017 por los consumidores dentro de la categoría de bebidas refrescantes sin gas (ver número 356 de la edición impresa de El Publicista), un sello que se entrega anualmente después de que los productos dentro de una misma categoría hayan sido probados por consumidores en laboratorios especializados con tests gustativos a ciegas.