Actualidad

Arrancan los Días c de c 2017, con más presencia internacional

El Club de Creativos de España (c de c) da el pistoletazo de salida a su gran evento anual, que tendrá lugar del 16 al 18 de marzo y que finalizarán con la entrega de los Premios nacionales de la Creatividad

Los próximos días 16, 17 y 18 de marzo, San Sebastián se convertirá por segundo año consecutivo en la sede de la creatividad publicitaria española y en fuente de referencia para entender las tendencias que se imponen en la industria de la comunicación. El Club de Creativos de España (c de c) celebrará una nueva edición de sus Días c de c (la suma del Día A y del Día C), evento anual que reúne a representantes de toda la industria del marketing y la publicidad en un foro que busca mostrar el valor de la comunicación, compartir conocimiento y aprender de la experiencia de algunos de los profesionales más prestigiosos que existen a nivel internacional en esta industria.

En 2017 se respetará la misma estructura y organización que se estrenó en la pasada edición (marzo de 2016), celebrando seminarios, ponencias, mesas de trabajo y exposiciones varias durante los tres días del certamen, pero con especial participación de referentes internacionales. Entre los participantes confirmados en la edición de 2017 se encuentran nombres como Aline Santos (vicepresidenta de marketing global de Unilever), Nicola Mendelsohn (vicepresidenta de Facebook para EMEA), Carlos Bayala (fundador de la agencia británica New) Susan Hoffman (directora creativa general de Wieden+Kennedy) y Nils Leonard, presidente y director creativo de Grey Londres, entre otros.

Igualmente se contará con la participación de referentes nacionales como el periodista Manuel Jabois o la directora creativa Eva Santos (al mismo tiempo socia fundadora de la plataforma Más Mujeres Creativas).

Premios Nacionales de Creatividad. Premios c de c

El Palacio del Kursaal, donde se desarrolla el c de c 2017, será además el escenario donde se entreguen los Premios Nacionales de Creatividad (popularmente conocidos como Premios c de c). La ceremonia de entrega se llevará a cabo el sábado 18 de marzo, como cierre del festival, y hasta entonces no se conocerán los ganadorres ya que el jurado aún está por determinar. De hecho el periodo de inscripción de piezas se abre el próximo 14 de diciembre.

El año pasado la campaña ‘Doble placer’, de la agencia Lola para Magnum, se llevó el gran premio de este certamen, que tiene como función principal reconocer el mejor trabajo publicitario realizado en España y formar el Anuario de la Creatividad Española.

 

 

Durante los tres días se desarrollarán una serie de actividades que completan las jornadas entre las que destaca un nuevo Hack para jóvenes, que realizará Facebook; una nueva cita de Más Mujeres Creativas y Reset C, la selección de jóvenes talentos que Wences Sanz realiza cada año. Las actividades del c de c 2017 se complementan con exposiciones y proyecciones, algunas de las cuales se programarán fuera del Kursaal con el objeto de que pueda acudir público general y que la ciudad de San Sebastián sea partícipe del evento.

El el c de c 2017 tendrá también espacio propio para muchos de los colectivos que participan en la iniciativa. Acuden como colaboradores, entre otros, las Asociaciones de Hostelería y Hoteles de Gipuzkoa, la Diputación Foral de Gipuzkoa, la asociación de producción audiovisual, la APCP, que celebrará allí su asamblea; la aea, la asociación de Anunciantes; la APG, asociación de planners, la post-productora Deluxe y la BCMA, asociación de branded content. Entre los colaboradores también se suma la consultora Scopen.