Arroba ficha a José Luis Esteo

Ejercerá como director creativo ejecutivo, liderando el departamento creativo de la agencia en una nueva etapa abierta a la innovación y versatilidad en sus servicios.

José Luis Esteo se ha incorporado a la agencia independiente española Arroba en calidad de director creativo ejecutivo y miembro de su comité de dirección. A partir de ahora el veteranos creativo asume la dirección y coordinación del músculo creativo de la agencia que en origen nació digital y refuerza la capacidad estratégica de la misma, aportando su know how y conocimiento de un mercado en el que lleva trabajando más de 30 años. Igualmente Arroba inicia una nueva etapa en la que el objetivo es convertirse en "una compañía sin etiquetas ni límites", capaz de aventurarse en cualquier ámbito de la comunicacion de las marcas.

"Por  haber desarrollado la mayoría de mi carrera profesional en las llamadas agencias de publicidad "convencional" y  no ser yo un millennial quizá para algunos suponga una sorpresa mi incorporación a una compañía con un adn 100% digital como es esta. Eso me gusta. Porque adoro sorprender a los demás y, sobre todo, sorprenderme a mí mismo -detalla el creativo- Los que me conocen bien saben que, para mí, la publicidad nunca ha sido algo "convencional”; que he odiado profundamente ese calificativo. Los que han trabajado conmigo durante las últimas tres décadas saben que, a lo largo de mi carrera, en todas las agencias por las que he pasado siempre he intentado huir de lo fácil y previsible". "Mi deseo y mi cometido no es otro que conseguir que esta compañía sea, como  lo fue entonces, pionera y diferente siempre en todo aquello que haga y se proponga", explica el creativo.

Esteo es uno de los creativos de referencia para la industria publicitaria española contemporánea. Cuenta con tres décadas de trayectoria profesional, habiendo pasado por agencias como Delvico Bates, Contrapunto, Tiempo BBDO, DMB&B, Slogan, Casadevall Pedreño y Alta Definición & Washington Olivetto, aunque la mayor parte de estos años ha estado vinculado a Remo, de la que fue socio y miembro fundador. No sería la única empresa en la que participaría, ya que también formó parte de otros actores como Remo D6 (origen de la actual d6), DoubleYou/Remo (primera oficina de Doubleyou en Madrid) o Bety Byte. En estos años ha trabajado para docenas de anunciantes y grandes marcas, ideando y desarrollando trabajos multipremiados en festivales y certámenes de referencia para el sector como Cannes Lions, El Sol, FIAP y el Anuario del CdeC, entre otros.

A lo largo de su carrera también ha desarrollado su espíritu sectorial y colectivo, formando parte de seminarios, jurados e impulsando, junto con otros profesionales, el Club de Creativos de España, del que llegó a ser presidente. "Ser ahora el responsable de la creatividad de Arroba/, al frente de un equipo enormemente joven, es para mí no solo un reto sino, de alguna forma, una manera de vivir nuevas experiencias, de reencarnarme en un completamente renovado Jose Luis Esteo, aprovechándome por otro lado todo el bagaje que la experiencia me ha proporcionado".