Actualidad

Coaching para transformar la vida profesional y personal

po Francisco Giménez Plano, consejero delegado de Augere

La situación económica, laboral y social difícil que estamos viviendo en la actualidad se plantea para muchos profesionales como una oportunidad para emprender nuevos retos tanto en el aspecto personal como en el profesional.

 

 

 

En algunos casos por necesidad y en otros por voluntad propia, los profesionales que deciden emprender nuevos caminos hacen que se incremente el interés por desarrollar nuevas competencias de inteligencia emocional y relacional para ser más efectivos a la hora de sacar adelante nuevos proyectos. Buena parte de estas competencias son desarrolladas a través del coaching.

 

 

 

 

El coaching pretende dar nuevas herramientas y habilidades a todos los que buscan una nueva manera de hacer frente a los retos del día a día en el manejo de sus relaciones con los demás. El objetivo de esta disciplina es acompañar a las personas en su desarrollo personal y profesional. De hecho, el coaching es un camino hacia la toma de decisiones conscientes que lleven a la persona a vivir en plenitud y equilibrio cada momento de su vida, lo que aumenta las habilidades que todo individuo necesita para desarrollar su potencial para liderar su vida.

 

 

El programa de formación en coaching se dirige a todas aquellas personas que quieran ejercer esta profesión tanto en el ámbito empresarial y corporativo como en el ámbito personal, o bien, desarrollar sus habilidades como coach con nuevos estilos de comunicación y nuevas capacidades para relacionarse tanto en

el trabajo como en el entorno personal.

En un primer nivel de formación, la persona aprende a diseñar alianzas para crear relaciones más afectivas y a aplicar un modelo que mejora la comunicación. El coaching también enseña a distinguir y utilizar tres niveles de escucha para profundizar en las relaciones y la comunicación. En definitiva, esta disciplina da las claves para encontrar las herramientas que permitan encontrar el equilibrio en la vida de cada persona.

 

Ahora que la mayoría debemos enfrentarnos a nuevas y complejas situaciones, es especialmente interesante tener en cuenta la importancia de mejorar nuestra manera de afrontarlas.

El coaching proporciona las técnicas básicas para despertar el coach que todos llevamos dentro.