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El medio son las personas

Por Javier Gómez de Quero. Las personas tienen sus propias audiencias. Gracias a la revolución digital son capaces de crear un alcance mayor que cualquier medio. Algunas marcas lo han comprendido y buscan con sus acciones que las personas expandan el mensaje.

#01 BRAND KNOWLEDGE. Marcas con valores. El 70% de los españoles afirma que además de calidad y precio, les gustaría comprar basando su elección en otros valores de las marcas, como confianza, honestidad y responsabilidad. “Solo puede existir una marca más barata en cada categoría”

#02 BRAND KNOWLEDGE. Marcas con valores. La mayoría de españoles cree que las grandes marcas mienten, carecen de valores y no hacen un mundo mejor. “Define una postura para tu marca y defiéndela”.

#03 BRAND INNOVATION. The mosquito killer billboard. Posterscope desarrolla un mupi equipado con una tecnología capaz de atraer y matar al mosquito que contagia el zika. “¿Pueden tus acciones hacer algo positivo para la sociedad?”.

#04 BRAND INNOVATION. Finger lickin‘ good. KFC crea pintauñas comestibles con sabor a pollo frito original o picante. “Expande los atributos propios de tu marca a nuevos espacios”.

#05 BRAND ACTIVATION. Text and drive John St. Una pieza de exterior de una “funeraria” que pide a los conductores que utilicen su móvil mientras conducen. “Tus acciones no deben dejar indiferente a nadie”.

#06 BRAND ACTIVATION. #Gayturtle, Amnistia Internacional. El empleado de una tienda de animales comunica a los compradores que la tortuga que han elegido es gay. “Dramatiza el problema que quieres solucionar llevándolo a otro contexto”.

#07 BRAND PLATFORM. Burger Queen. Para celebrar el cumpleaños de la Reina de Inglaterra, Burger King cambia el nombre de un restaurante a Burger Queen. “Tus herramientas de “coste cero” deben trabajar para tu comunicación”. http://www.standard.co.uk/news/london/royal-makeover-for-fastfood-chain-to-celebrate-the-queens-90th-a3230526.html

#08 BRAND PLATFORM. Voices of life. Samsung crea una app para que los padres de bebes prematuros graben sus voces o el latido de su corazón y se reproduzca en la incubadora. “Tu sector define tu función y no tus productos”.

#09 BRAND DIALOGUE. Winter is not coming. Greenpeace aprovecha el inicio de la 6ª temporada de Juego de Tronos para concienciar sobre el deshielo en el ártico. “Aprovéchate del “tiempo real” para conectar tus campañas”.

#10 BRAND DIALOGUE #Dontacceptrape. Una de cada cinco mujeres será asaltada sexualmente en la universidad. Unos vídeos con formato amateur y una falsa carta… “Utiliza formatos reconocidos por tu audiencia”.


Javier Gómez de Quero (@jgomezdequero) es partner y consejero delegado de la agencia Fullsix. Apasionado del medio digital, la estrategia y del mundo de las marcas, está vinculado al mundo de las agencias e internet desde 1997, trabajando en empresas como eCircle, Wunderman o Matchpoint, entre otras. Ha trabajado para clientes como Repsol, Diageo, Diesel, Pull&Bear, Turismo Andaluz, MTV, Paramount Commedy, Nickelodeon, Central Lechera Asturiana, Vodafone y Direct Seguros, entre otras.