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Marketing de resultados, componente decisivo en la estrategia de ventas online de las compañías

por Philipp Justus

En momentos de incertidumbre económica la actividad publicitaria en general es un fiel reflejo de la situación actual. Las previsiones de cierre de 2011 no son nada halagüeñas, la única disciplina que parece mantener algo de optimismo es el ecommerce para quien la Navidad supone un repunte económico. 30%

Es por esto por lo que el marketing de resultados aparece como una solución perfecta para los responsables de marketing quienes cada vez reciben más presión para que justifiquen sus inversiones. Este modelo les ofrece un máximo ROI, transparencia en la medición del proceso de compra y todo sin correr ningún riesgo.

Las plataformas de afiliación, prevén un crecimiento estable tanto para finales de este 2011 como de cara al 2012. Zanox España por su parte acabará el año con crecimientos del 30% lo que confirma la tendencia ascendente de la compañía en España. Esto se debe a que actualmente, las empresas piden a sus responsables de marketing transparencia absoluta, control de costes y muestras de eficiencia de todas las medidas de marketing en Internet. Por este motivo, los anunciantes están destinando una parte cada vez mayor de sus presupuestos de marketing online hacia la publicidad online basada en resultados reduciendo las operaciones clásicas de publicidad de marca. Este deseo de los anunciantes de dirigirse hacia una mayor orientación a las ventas, al pago basado en resultados y total transparencia queda reflejado en la "Encuesta 2011 sobre anunciantes“realizada por zanox. Por medio de entrevistas personales, realizadas a directores de marketing online de más de 60 compañías de publicidad de una amplia gama de sectores, se realizó una encuesta sobre los presupuestos de publicidad online. Casi tres cuartas partes de los encuestados afirmaron que su compañía reforzaría la utilización de la publicidad basada en resultados en relación con el uso del canal de branding en los próximos 12 meses. Esta nueva orientación de los presupuestos hacia la demanda de publicidad basada en resultados requiere de un desarrollo constante de plataformas técnicas de todos los participantes del mercado. Es por esto que zanox acaba de lanzar una nueva plataforma, zanox marketplace, que combina un diseño totalmente renovado, con multitud de nuevas funciones, ofreciendo una cooperación eficiente y transparente y una comunicación directa entre anunciantes, medios y agencias.

El marketing de performance gana protagonismo dentro de los planes de marketing digital, no tanto como una pata más dentro del media plan tradicional sino como parte del presupuesto de venta. Pero no solo para empresas de ecommerce, sino para empresas más tradicionales que no venden online y encuentran en la afiliación la solución perfecta para llegar a sus usuarios. Generación de bases de datos, pruebas de producto o generación de llamadas desde un call center son solo algunas de las utilidades que encuentran estos anunciantes; y es que la afiliación ya no es un mero medio para generar ventas, sino una forma de cerrar el círculo entre el mundo online y el offline, llevar al usuario desde una página web a la tienda física o a formar parte de su plan de fidelización.

Se apuestan por nuevos formatos, nuevas tecnologías como el retargeting orientado al pago por venta, utilización de las redes sociales, tecnologías de duplicación de usuarios y por supuesto el móvil que cada vez más se posiciona como un elemento indispensable en el día a día de todos.

En conclusión, el marketing de resultados se posiciona como un canal cada vez más importante dentro de las estrategias digitales de los anunciantes debido al apoyo que ofrece a los anunciantes en su carrera por llegar al usuario. En este nuevo escenario, zanox se posiciona a la vanguardia gracias al lanzamiento de un marketplace que mejorará la comunicación y transparencia de todos los actores del mercado publicitario.

Philipp Justus
CEO de Zanox
www.zanox.com