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'No me interrumpas mientras te ignoro'

por Fiamma Paneral

La mayoría de las marcas que se publicitan no son recordadas, han perdido la atención y el interés de la audiencia, por lo que éstas buscan nuevas formas de (re)conectar con su público.

El marketing de contenidos no es una técnica más dentro del portfolio de las agencias. Es una solución integral de comunicación en respuesta a la acentuación de un comportamiento histórico de las personas con respecto a las historias, y a la digitalización de los consumidores.

Una estrategia de contenido no tiene reglas universales, es un ejercicio de equilibrismo entre los objetivos de negocio del cliente y la demanda social de los consumidores, en el que se desdibujan las líneas entre la publicidad y el entretenimiento, generando mayor vínculo con las personas e incrementando el valor de marca a largo plazo.

A pesar de ello, sabemos que el contenido necesita una serie de atributos para despegar.


 La planificación estratégica de medios debe dirigirse a explotar las posibilidades de estos contenidos a través de los puntos de contacto más eficaces, para seducir, enamorar e implicar a las personas. En términos de medios, estos  “contenidos líquidos” muchas veces parten de una activación digital por la flexibilidad del medio y se amplifican en una serie de puntos de contacto que la mayoría de las veces tienen que ver más con medios propios y ganados que con los de pago.

Por lo tanto, las agencias de medios están pasando de un modelo de planificación basado en el R&F (Reach and Frequency)  a un modelo de co-creación, que afecta tanto a los procesos de trabajo y a las estrategias de comunicación integral que nacen de éstos como a la relación de los mensajes publicitarios con las personas.

Esta co-creación afecta a todo el procesos de trabajo, desde la investigación a la creación de ideas, su activación en medios y a la definición de los KPI, por lo que agencias de medios, productores de contenido, distribuidores y partners tecnológicos, colaboramos para crear propuestas de comunicación de valor, tanto para los usuarios como para nuestro cliente. Porque si las personas evolucionan, nosotros evolucionamos con ellas.


Fiamma Panerai
Strategy Manager at MEC Global
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