Actualidad

Atresmedia comercializará la publicidad de Yahoo! España

El equipo comercial local de Yahoo se limitará a gestionar la publicidad en buscadores y la compra programática.

Yahoo ha anunciado hoy la firma de un acuerdo con Atresmedia para que el grupo audiovisual comercialice en España su oferta de productos de premium display, native ads (publicidad nativa) y audience ads (publicidad segmentada). La oferta resultante del acuerdo supone la posibilidad para los anunciantes de llegar mensualmente a más de 21 millones de usuarios únicos (el 74% de la población online española) y lanzar 998 millones de páginas vistas. La publicidad en buscadores y la compra programática seguirán siendo gestionadas por el equipo de Yahoo España, que se ha visto reducido a un equipo de poco más de 20 personas tras un ajuste impuesto desde internacional y que ha afectado a todas las áreas y departamentos. De hecho el equipo de España ejercerá como representate comercial de la plataforma ante terceros y como nex de unición con partners y colaboradores locales, ya que el resto de departamentos operarán coordinados desde Londres.

Asimismo, este gran acuerdo permite ofrecer desde el punto de vista cualitativo una vinculación con un producto Premium a través de formatos de vídeo, gráfica, branded content, publicidad nativa, campañas de targeting, performance y formatos especiales. Paralelamente, las marcas podrán continuar haciendo su compra programática y diseñando sus estrategias de publicidad en buscadores con el equipo de Yahoo España. “Creemos que, al poner a disposición de nuestros clientes una sólida oferta publicitaria a través de diversos canales, les estamos permitiendo desarrollar todo el potencial de sus marcas” afirma Nick Hugh, VP & General Manager de Publicidad en Yahoo EMEA, “España sigue siendo un mercado importante para Yahoo, que seguirá ofreciendo los mejores productos y experiencias online a sus usuarios y anunciantes".