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Atresmedia Publicidad y Kantar Media refuerzan su acuerdo de investigación

Pretenden finalizar su estudio sobre el efecto que la publicidad ejerce sobre los hábitos de compra de los españoles

Atresmedia Publicidad y la consultora Kantar Media han renovado por un año el acuerdo de investigación que firmaron en 2013 y mediante el cual pretenden realizar un estudio sobre el efecto que la publicidad tiene sobre los hábitos de compra en España. Durante todo el 2015 llevarán a cabo diversos proyectos de análisis y difusión del valor de los medios de comunicación como soporte publicitario.
El estudio se basará en la información integrada de compra y consumo de los medios, proporcionada por Kantar Worldpanel, y que seguirán la línea de análisis que tiene el ‘Primer Estudio Global de Eficacia en Ventas de la Publicidad en TV’, que contiene las principales conclusiones a las que se ha llegado hasta el momento; así como de los análisis de eficacia en campañas publicitarias de publicación más reciente.
Una de las principales novedades del acuerdo para 2015 será la desagregación del efecto de la exposición publicitaria del resto de acciones de marketing. Para ello, la consultora cuenta con una metodología única de medición de compra, consumo de medios y promociones, fruto de la colaboración continua de 12.000 hogares. Asimismo, se ha incrementado el número de categorías de producto, que únicamente englobaba cuatro temas, y que ahora englobará todas las que están disponibles en Kantar Worldpanel.
La última novedad para este año será la incorporación del medio digital en un el análisis sobre la aportación específica de la web de vídeo on demand Atresplayer, con el que se buscará evaluar la complementariedad de los soportes en las campañas crossmedia así como el plus que aportan a las marcas.