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Atresmedia Publicidad y Publiespaña adaptan su target comercial al índice socioeconómico

Las exclusivistas de Atresmedia y Mediaset se ajustan a los nuevos indicadores con los que Kantar Media identifica a los individuos de 16 a 59 años residentes en poblaciones con más de 10.000 habitantes y que cuentan con un determinado nivel de ingresos en función de los estudios y profesión del sustentador principal de la familia, el tamaño del hogar y el número de miembros con ingresos.

La nueva clasificación obedece a los acuerdos adoptados por la AIMC y ANEIMO (Asociación de Empresas de Investigación de Mercados y Opinión) para  representar la estructura actual de ingresos de los hogares españoles. Este nuevo modelo se aplica ya tanto en Kantar Media, como en el EGM o en otros estudios de AIMC y, a su vez, es referencia en la investigación de mercados que se desarrolla en nuestro país.

La nueva clasificación se ha resuelto con una fórmula que recoge las siguientes variables:

Los conceptos manejados inicialmente (es decir, el nivel de estudios y profesión del sustentador) con asignaciones actualizadas.

La actividad del sustentador principal de la familia (trabaja, jubilado, parado, inactivo).

También tienen en cuenta nuevas variables: tamaño del hogar y número de individuos con ingresos en el mismo.

La combinación de estos tres elementos constituye el mejor estimador para jerarquizar los hogares (y, consecuentemente, los individuos) por el nivel de ingresos.

La nueva definición de clases sociales derivada de la realidad socioeconómica actual incluye hasta siete cortes diferentes -A1, A2, B, C, D, E1 y E2 (de mayor a menor nivel adquisitivo)- que reemplazarán definitivamente a las tradicionales clases alta, media y baja en términos de medición de audiencia.

El nuevo target comercial de Atresmedia Publicidad se centra en los individuos de 25 a 59 años englobados en las clases A1, A2, B, C, D y E1 en hábitats de más de 10.000 habitantes. Entra a formar parte del nuevo target comercial el tramo de edad de individuos entre 55 y 59 años ya que poseen una capacidad de gasto 5,5 veces mayor que la de los más jóvenes (de 16 a 24 años), debido sobre todo al alto porcentaje de paro entre estos últimos.

Por su parte, en la nueva definición del target comercial Mediaset España mantiene, a diferencia de otros operadores, a los individuos de 16 a 24 años, denominados millennials, por erigirse como un sector de la población enormemente influyente para las marcas, especialmente en determinados sectores como tecnología, moda, viajes, cine, cultura, gastronomía y deporte. Este segmento específico, integrado por individuos de una generación eminentemente móvil -son los primeros nativos digitales- y con un poder determinante en las decisiones de compra del hogar,