Actualidad

Audi le da una oportunidad al T-Rex para volver a ser el que era

Nueva campaña global de Audi para promocionar su sistema de conducción autónoma. En clave de humor, está protagonizada por un T-Rex creado a base de animación 3D

Tener los brazos cortos puede parecerte divertido. Tal vez seas incluso uno de los millones de personas que se han reído del T-Rex en las redes estos últimos años. Pero ten cuidado. Seguramente que hayas provocado la ira del popular dinosaurio y vaya por ti. Pero por lo menos tendrás la seguridad de que no irá andando en tu busca. Lo hará en coche. Concretamente en un Audi.

Y es que la marca alemana de automoción ha contado con el T-Rex como protagonista de una campaña global que acaba de poner en marcha para promocionar su gama de coches asistidos con la conducción autónoma, denominada piloted driving. De esta forma Audi recurre de una forma cómica a un T-Rex, un elemento del pasado, para anunciar uno de los sistemas de conducción del futuro. Pura ciencia ficción.

“Uno de los animales más temidos del planeta, a menudo ridiculizado en internet por sus cortos brazos, toma el control de su vida de nuevo –explican desde el área de marketing de la firma- El sistema piloteddriving lo revive con su faceta más vitalista”. La marca anima a sus fans y aficionados al automovilismo en general a celebrar con ella el retorno del T-Rex bajo la etiqueta #TheComeback. Todo con tal de dar una oportunidad al popular dinosaurio para volver a ser el que era.

Detrás de la campaña está la agencia Razorfish, que ha contado con el realizador  Stephan Wever, la productora Stink Berlin y la empresa de animación Sehsucht para hacer realidad el proyecto, a medio camino entre el rodaje real y la animación en 3D, y que en apenas 24 horas ya acumula millones de visionados y comentarios en las redes sociales. Como parte de la acción se ha creado una web para dar más información sobre la misma, su producción y desarrollo así como de los avances que la marca ha realizado en el ámbito de la conducción asistida, en la que lleva trabajando desde el año 2009.