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Audi hace reflexionar sobre los estereotipos de género en los juguetes

La marca lanza el cortometraje ‘La muñeca que eligió conducir’ para recordar la importancia de acabar con la diferenciación entre juguetes de niños y de niñas

Para contribuir a eliminar las diferencias de género que se dan en la conducción y en el juego, Audi España ha lanzando una campaña social en forma de cortometraje. ‘La muñeca que eligió conducir’, narra la historia de lo que le sucede a una muñeca cuando por casualidad acaba conduciendo un Audi R8, reproduciendo un rol inicialmente no previsto para ella.

En este corto en 3D se han puesto de relieve algunos de los estereotipos de género más comunes asociados al mundo del juguete y se ha creado una historia que se convierte en una metáfora de la distancia real que aún existe en el mundo de la conducción. Dado que esos estereotipos comienzan en la infancia con la creencia de que los coches son juguetes exclusivos para niños,  Audi ha hecho posible que tanto el coche como la muñeca estén disponibles gratuitamente como juguetes reales de edición limitada. Un mensaje que, como declara Ignacio González, director de comunicación y RREE de Audi España, “es la forma que tiene la marca de colaborar esta Navidad a favor de la difusión de un modelo social más igualitario empezando por los niños y las niñas, los conductores y conductoras del futuro”.

Para participar activamente en esta campaña y obtener este juguete solo hay que entrar en la web http://www.cambiemoseljuego.com y unirse a la conversación en redes sociales a través del hashtag #cambiemoseljuego. Detrás de la campaña se encuentra Proximity Barcelona (Grupo BBDO).

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