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Aumenta el valor publicitario de Twitter en la industria del cine

La contribución de la publicidad vinculada a estrenos cinematográficos en Twitter muy eficiente en términos de ROI

El cine es el segundo tema que más interés y conversación genera en Twitter, sobre todo en España, donde un  74% de los usuarios declara un fuerte interés sobre películas (un 10,4% por encima de la media internauta.) En cuanto a su capacidad de influencia, al 40,1% de los usuarios de Twitter su entorno le pregunta su opinión sobre cine, frente al 33,6% de los internautas. A la vista de estos datos, parece que Twitter genera un contexto muy adecuado para la comunicación de marca y ofrece oportunidades estratégicas para conseguir optimizar la eficacia publicitaria de los anunciantes de la industria de cine. En este sentido, un estudio desarrollado recientemente por la consultora MarketShare destaca que hasta un 12,8% del total de ventas de entradas de cine en España se derivan de la actividad en Twitter relacionada con los distintos estrenos de las películas. 

Por otro lado se observa un nivel alto de participación e interacción en la plataforma relacionada con contenidos de cine. Así, del total de usuarios que se declaran aficionados al cine (73%), más del 50% acceden a diario para tuitear o leer tuits relacionados con cine y un 47% acceden a diario a las tendencias para estar al día de la actualidad. 
Una de las particularidades de Twitter para la industria cinematográfica es su capacidad de seducción con el vídeo. El 89% de los aficionados del cine ve vídeos en la plataforma, el 45% lo hace a diario, el 40% tuitea vídeos y el 22% varias veces al día; por tanto, el tráiler es la mejor manera para comunicar algo relacionado con el cine. 

Sobre la contribución a la industria cinematográfica, se sabe que el 73% de los interesados en el cine han utilizado Twitter para conocer las opiniones sobre una película determinada en la que tienen interés en ver, y el 28% ha ido a verla influenciado por lo que ha leído y visto en Twitter. Esto genera que la contribución de la publicidad vinculada a estrenos cinematográficos en Twitter sea muy eficiente en términos de ROI. De hecho, el estudio basado en modelización econométrica desarrollado por MarketShare cuantifica un retorno de  la inversión publicitaria de 2,41€ por euro invertido, el más alto para todos los distintos medios analizados en el estudio.