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Ausonia propone cambiar la imagen de la mujer en Instagram

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la colaboración de la agencia Tapsa|Y&R

La marca de higiene femenina Ausonia, junto con Tapsa Y&R, ha creado su canal en Instagram con la idea de cambiar la imagen de la mujer en esta red social. Ante el hecho de que siempre que se hace una busqueda con los términos “#mujer” o “#woman” los resultados suelen ser imágenes que solo muestran el aspecto físico de las mujeres, anunciante y agencia han decidido poner en marcha una iniciativa que refuerza la confianza de las mujeres y que apoya su imagen desde una perspectiva que integra muchos más aspectos de sus vidas y que, por tanto, defiende su presencia en internet más allá del atractivo físico.

En la acción se va a animar a los usuarios de Instagram a que etiqueten con el hashtag #mujer todas aquellas imágenes que representan a la mujer de otra manera ayudando así a cambiar su imagen en esta red social, imágenes que las muestren en sus puestos de trabajo, disfrutando de su tiempo libre y de su familia, mostrando sus aficiones o, simplemente, siendo ellas mismas en su vida diaria.

Además del perfil en Instagram se ha creado un vídeo que se difundirá por Facebook explicando los objetivos de esta campaña y llamando a la acción a todas las personas que quieran contribuir a cambiar la imagen de la mujer en Instagram.

La idea es que sean las propias mujeres, aunque no sólo, las que promuevan este cambio, consiguiendo que la diversidad de funciones, trabajos, tareas y aficiones que desempeñan en el día a día se muestren también en el universo digital, algo que además contribuirá también a reforzar la imagen que éstas tienen entre las generaciones más jóvenes, que dedican mucho tiempo a crear y consumir contenidos en redes sociales. Y es que, según un informe de comsCore y Shareablee, los jóvenes de entre 18 y 34 años dedican más tiempo a hacer y compartir fotos en Instragram, que a Twitter y Tumblr juntas.

“Afortunadamente, las mujeres ocupamos cada vez más puestos de responsabilidad en las empresas y tenemos un papel relevante en otros campos, como el de la política, por ejemplo. Sin embargo, esta realidad no suele reflejarse así en las redes sociales, donde gran parte del contenido asociado a nosotras tiene un tono más limitado”, explica Nieves Durán, directora general ejecutiva de Tapsa|Y&R. “La campaña de Ausonia pretende darle la vuelta a esto, contribuyendo a que nosotras mismas apoyemos este cambio con un gesto tan habitual como el de subir imágenes a una red social”.

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