Automoción: la TV genera el 30% del tráfico al concesionario

La publicidad emitida por las marcas premium de automoción en el medio televisión genera más del 30% del tráfico que soportan los concesionarios e incide directamente en las ventas de vehículos. En la imagen, un fotograma de la última campaña de Mercedes Benz en España, obra de Contrapunto BBDO.

Una de cada tres personas que entran en un concesionario de coches para ver o comprar un coche de gama media-alta o premium lo hace como consecuencia directa de la publicidad que ha visto en televisión previamente. Esta es la principal conclusión de un estudio realizado por Atresmedia Publicidad y Tres14 Research en base a un nuevo modelo econométrico de aplicación, en este caso para las marcas automovilísticas premium y que trata de determinar el impacto directo que tiene la publicidad televisiva en el tráfico a concesionarios e, indirectamente, en las ventas, así como cuantificar el volumen de Grp’s que son necesarios para generar estas visitas.

En concreto el 31% del tráfico al concesionario de automóviles está generado por la publicidad en el medio rey. Unas ejecuciones que son además la base del conocimiento de la marca entre el target. "Tanto para nuevos lanzamientos como para reposicionamientos de marca, el apoyo de la publicidad es decisivo para conseguir incrementar las visitas a los puntos de venta", desprende el informe. “De esta forma se establece la correlación entre los Grp’s lanzados y el número de visitas al concesionario. La marca 'premium' de automoción consigue por cada GRP lanzado en televisión, 1,8 visitas al concesionario”. Pero, además, si al modelo econométrico se le incluye el ratio de conversión de visitas en ventas, se puede estimar los Grp’s necesarios por cada matriculación.