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Automoción: Volkswagen es la marca líder en Twitter

Es la marca del sector con mayor nivel de presencia en la red social durante el primer semestre de 2014

La estrategia social media de Volkswagen España da sus frutos, al menos en la red social Twitter dond ela firma es, con diferencia, la marca líder dentro del sector de automoción. En el primer semestre saca diez puntos de diferencia teniendo en cuenta el nivel de presencia a su inmediata seguidora, según los datos de la firma Social Elephants, empresa de software española especializada en la medición de audiencias en diferentes canales. Según los datos facilitados por la marca el share of voice (SOV) de Volkswagen llega al 30%.

Twitter es el canal de comunicación elegido por la empresa para desarrollar una innovadora estrategia de relación con sus clientes, basada en la escucha activa, la interacción y en la creación de contenidos de alto interés para los seguidores de la marca. Al final de los seis primeros meses del año la marca ha consolidado un núcleo de 78.731 seguidores y ha publicado una media de 10 tweets diarios que han generado 40.777 interacciones y un alto nivel de conversación. El interés de los mensajes intercambiados en esas conversaciones ha sido el más alto de todas las marcas automovilísticas con presencia en twitter y ha alcanzado 22.706 retweets.

La herramienta de medición de Social Elephants analiza el total del sector. Las ocho marcas automovilísticas más activas en redes sociales son Volkswagen, Seat, Mercedes Benz, Volvo, Audi, BMW, Toyota y Ford. Entre todas reúnen a 541.000 seguidores, tienen una media de 5,4 tweets diarios, para conseguir un global de 119.000 interacciones. Marcas como Seat, con 74.427 seguidores, registran 4,1 tweets diarios de media que generan algo más de 4.200 interacciones, con 2.147 retweets. Mercedes Benz, por ejemplo,  tiene 62.400 seguidores, genera 3,8 tweets diarios; para conseguir 12.133 interacciones y un nivel de retweets de apenas 6.561.