Actualidad

Axel Springer aumenta beneficios en el tercer trimestre de 2015

En España, Axel Springer ha incrementado su EBITDA en el tercer trimestre un 71% con respecto a 2014

Axel Springer ha aumentado de forma significativa sus beneficios en el tercer trimestre de 2015 y en los nueve primeros meses del año ha conseguido aumentar su previsión de ingresos para todo el año 2015 hasta en un 8,9% y confirmar su previsión de EBITDA con un aumento del 8,8%. El EBITDA se incrementó sobre todo durante el tercer trimestre, siendo un 32,2% superior al año anterior .

Durante todo este periodo, Axel Springer se ha beneficiado del continuo aumento de sus actividades digitales, que han contribuido más del 60% al total de ingresos y más del 70% al EBITDA. Según Mathias Döpfner, CEO de Axel Springer, “la prioridad es crecer y vemos gran potencial en los modelos de anuncios Clasificados, en las marcas de periodismo europeo y en el mercado de habla inglesa. Con la adquisición de Business Insider, Axel Springer, que ya era líder del mercado en Europa en términos de alcance, se ha convertido en uno de los mayores editores digitales en el mundo”. En los nueve primeros meses del año ha desarrollado una estrategia de inversión en periodismo online. Un hito importante ha sido la adquisición de la mayoría de Business Insider, especializado en información financiera y de negocios en EEUU; así como el acuerdo alcanzado con Samsung para el desarrollo de nuevos formatos de medios digitales.

En el caso concreto de España, Axel Springer ha incrementado sus beneficios de julio a septiembre un 71% gracias a los ingresos en el área online, que han aumentado en ese periodo un 57% con respecto a 2014. Asimismo, en el periodo comprendido entre enero y septiembre, Axel Springer España ha llevado un crecimiento en EBITDA del 158% con respecto al año anterior, en el que los ingresos del área digital han contribuido exponencialmente aumentando un 83%.

Según Manuel del Campo, CEO de Ael Springer España, “nuestro crecimiento en el área online está superando nuestras expectativas y, por otro lado, nuestras revistas han experimentado un repunte en la circulación desde el mes de junio, lo que nos lleva a encarar el final de año con optimismo”.