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B-Ideas se adjudica la campaña europea de promoción de la fresa española

El proyecto, que cuenta con una inversión de 3,6 millones de euros, está enfocado al mercado nacional, Alemania y Francia

La agencia de publicidad Building Ideas (B-Ideas) se ha adjudicado la campaña de promoción y comunicación de la fresa en Europa. La Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (INTERFRESA) es la organización proponente de esta iniciativa, que se desarrollará entre 2015 y 2018. El programa denominado ‘Fresas de Europa, Vive la Roja’, tiene un presupuesto global de 3.597.324 euros. La financiación será aportada en un 20% por INTERFRESA, mientras que la Unión Europea y el MAGRAMA invertirán un 50% y un 30%, respectivamente.
 
El objetivo fundamental de la campaña es fomentar el consumo de la fresa producida en Europa, dando a conocer todas las ventajas y beneficios de su ingesta. La acción ideada por la agencia especializada en el sector agroalimentario tiene por finalidad informar al consumidor europeo sobre los valores diferenciales de la fresa producida en los países de la Unión Europea. En este sentido se hará especial hincapié en aspectos cruciales para el consumidor, como la trazabilidad y seguridad alimentaria y la sostenibilidad medioambiental.

En España se realizarán acciones promocionales contando con la imagen dos rostros conocidos de la gran pantalla, en concreto del panorama musical y de la repostería. El compromiso de estos embajadores de las Fresas de Europa implica su participación en la emisión de spots promocionales en redes sociales y televisión o su asistencia a eventos como Fitur, Alimentaria o Salón de Gourmets. A nivel nacional también habrá soporte publicitario en revistas, fuerte presencia digital y un gabinete de prensa permanente que será liderado por la agencia Roatán Comunicación.

No es el primer proyecto internacional que encara la agencia española. B-Ideas ya culminó con éxito el pasado febrero el programa de promoción europea 'Hortalizas de Europa, We Care, You Enjoy', cuyas proponentes eran la Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía y la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (PROEXPORT). Dicha campaña, que superó los 850 millones de impactos, se dirigió fundamentalmente a los consumidores de Alemania, Reino Unido y Austria, y contó con la actriz germana Esther Schweins como imagen promocional.