Actualidad

Banco Sabadell vuelve a la carga con cien respuestas inmediatas

La nueva campaña del banco está protagonizada, además de por Rafa Nadal, por una treintena de prescriptores y personajes de diferentes ámbitos como el deporte, la ciencia, la cultura o el mundo de la empresa, todos ellos reconocibles por la audiencia española

Banco Sabadell sigue construyendo marca a golpe de prescriptor. La entidad financiera ha puesto en marcha estas últimas semanas en las redes la que será su nueva gran campaña de imagen de marca en 2016. Con el tenista mallorquín Rafa Nadal como máximo exponente (el deportista lleva ya varios años colaborando con la marca en materia de comunicación e imagen), en ella también participan una treintena de figuras y profesionales destacados de otros ámbitos, además del deportivo, como el empresario Xavier Barriga, el showman Fernando Romay, el cotor y director andaluz Paco León, la nadadora Ona Carbonell, Guillermina Baeza o los hosteleros y empresarios Antonio Lence y Nandu Jubany, entre muchos otros.

Todo el concepto creativo gira en torno a la idea de que hay preguntas que necesitan respuestas inmediatas. Sean temas triviales o para cuestiones muy serias, la rapidez, lucidez y la clarividencia se antojan claves para obtener una respuesta correcta y acertada. Y para respuestas serias a aspectos serios, como el financiero, lo mejor es contar con profesionales del ramo: "Los nuevos tiempos exigen respuestas rápidas. Ahora nos desplazamos a tu negocio para responder a tus necesidades, incluida tu solicitud de crédito", señalan desd ela marca. Y es que la campaña, además de seguir trabajando la imagen de la entidad, pone el foco en sus servicios especiales de asesoría dirigidos a empresas y determinados particulares.

Como estos nuevos tiempos exigen respuestas inmediatas, la agencia responsable de la estrategia y la campaña (SPCF) ha optado en esta ocasión por poner a prueba a estas personalidades ante un amplio y complejo cuestionario que tienen que responder rápidamente. Incluso a preguntas como  “¿Dónde estarás dentro de 5 años?” “¿Qué talento te gustaría tener?” "¿Cuál ha sido tu mayor fracaso?" o “¿Cuál es el mejor invento de la historia?”. De esta forma Banco Sabadell da a conocer sus soluciones adaptadas a negocios, comercios y autónomos, a los que proponen dar una respuesta rápida a sus solicitudes allá donde esté el cliente. Siguiendo la estela de anteriores anuncios rodados en blanco y negro y con el personaje como protagonista total y absoluto de la pantalla (en esta campaña los primeros planos se han trabajado de forma especial) el spot nos presenta a la estrella del tenis sometida a una serie de cuestiones a las que tiene que dar una respuesta tan rápida como un servicio de Novak Djokovic, por ejemplo.

Banco Sabadell pretende con esto ofrecer su lado más humano y cercano. De hecho, a partir de ahora el banco se desplazará para atender a las necesidades de sus clientes para buscar soluciones adaptadas a negocios, comercios o autónomos. "Se acabó eso de acudir personalmente a la oficina -detallan- De ahí proviene el lema “Estar donde estés”.

Con este nuevo desarrollo, que se ha lanzado en una fase inicial en el entorno online, con la web www.cienrespuestasinmediatas.com como epicentro y con más de una veintena de piezas audiovisuales circulando por las redes sociales bajo la etiqueta #estarahíyresponder, la marca continúa con una línea de comunicación muy diferenciada del resto de entidades bancarias y competidores de su mercado y segmento, empleando a prescriptores normalmente alejados del mundo publicitario de una forma muy inteligente y generando contenidos interesantes que se aproximan más a un documental o una entrevista que a un anuncio convencional u otras ejecuciones convencionales, independientemente del medio o canal por el que se emita este contenido (la campaña también estará presente en diferentes medios y soportes gráficos, con ejecuciones en línea con los personajes y los spots para televisión e internet).

Más información sobre la campaña y la estrategia de Banco sabadell en el número 346 de la edición impresa de El Publicista, disponible en nuestra tenda online a partir del 1 de junio.